Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Smartphones

​La DGT alerta del peligro de ser 'Smombie', caminar por la calle atento al móvil

La palabra está muy extendida en las redes sociales y une las palabras 'smartphone' y 'zombie'.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/05/2016 a las 19:15
Señal falsa que alerta del peligro de personas mirando su teléfono, creada por un artista sueco.Twitter

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado de la peligrosidad de ser un 'Smombie', el término por el que se conoce a los peatones que caminan por la calle atentos al móvil.

"¿Caminas por la calle mirando al #móvil sin prestar atención a lo que te rodea? ¡Cuidado! Eres un #Smombie", ha escrito la DGT en su cuenta oficial de Twitter.

La palabra usada por el departamento que dirige María Seguí está muy extendida en las redes sociales y une las palabras 'smartphone' y 'zombie'. Esta 'práctica' ha saltado a la actualidad tras hacerse viral una señal de tráfico que alerta del peligro de personas mirando su teléfono y que no es real, sino que ha sido creada por un artista sueco para denunciar la situación.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual