Christian Lapetra, cocinero por un día

El presidente del Real Zaragoza colabora en la preparación de una cena a beneficio de la Hermandad del Refugio.

Christian Lapetra, preparando uno de los platos asesorado por el chef Iván Acedo.
Christian Lapetra, cocinero por un día
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza se olvidó ayer por un día de su objetivo prioritario esta temporada: el ascenso a Primera División, para mostrar su cara más solidaria. Lo hizo fundamentalmente su presidente, Christian Lapetra, que cocinó para medio centenar de amigos en el restaurante River Hall a beneficio de la Hermandad del Refugio de Zaragoza.


El dinero recaudado se destinará a los servicios que ofrece el Refugio, como la Gota de Leche o el centro de educación infantil. Todos los asistentes pusieron el acento en la importante labor que lleva a cabo esta entidad y, especialmente, Christian Lapetra: “Realiza un trabajo muy importante –comentó– y ahí estaremos para todo lo que nos pida”.


Al presidente del Real Zaragoza le tocó mostrar ese agradecimiento cocinando junto al chef Iván Acedo. Lo hizo con mucho interés porque, según confesó, le gusta la cocina. “Espero aprender algo para ponerlo en práctica”, dijo mientras se ponía la chaquetilla de cocinero.


Tuvo que dar el toque final a cuatro recetas de mucho nivel y se desenvolvió bien. Se aplicó con la ensalada de caballa en semi salazón con mantequilla de coliflor y anisados; tomó buena nota de una menestra de verdura muy especial; se sorprendió con la idea del bacalao al pilpil de jabugo y setas, y terminó con la presa ibérica a la brasa con tierra de remolacha.


Mientras todo esto sucedía, poco a poco fueron llegando los comensales. Le dieron muchos ánimos el vicepresidente del Real Zaragoza, Fernando Sainz de Varanda; el consejero delegado Carlos Iribarren, y los consejeros Fernando Rodrigo y Fernando de Yarza López-Madrazo.


También se sentaron a la mesa el director general Luis Carlos Cuartero y responsables del organigrama del equipo como el secretario general, Francisco Checa; el director comercial de márquetin, Carlos Arranz; el director financiero, Mariano Aured, y el responsable de comunicación, Miguel Gay. A la cena no acudieron jugadores de la primera plantilla, concentrados como están en la cita crucial que tienen el domingo en Ponferrada.


Sí quisieron aportar su granito de arena a la causa del Refugio empresarios como Marcos y Carlos Bellvis, del Grupo Bellvis; Roland Garros, de Azulejos Moncayo, y Jaime Naval y Antonio Rébola, de Panishop. Antes de empezar a cenar fueron de los que más destacaron su buen hacer en los fogones. No fueron los únicos, ya que también se acercaron Jonás Ciércoles, Fernando Anel, Beatriz Iranzo, Pascual Donoso, Miriam Sáez, Enrique Fuentes o Juan Forcén.


Ya a la mesa, Iván Acedo comentó el carácter solidario de las jornadas y dio cuenta de las recetas que se iban a degustar. En esta tarea le volvió a ayudar el presidente del Real Zaragoza, que de esta forma también tuvo su protagonismo en la sala.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión