​Sí o sí, los perfumes que querrás tener

La IX edición de los Premios de la Academia del Perfume reconocen los mejores aromas.

Foto de familia de los galardonados.
?Sí o sí, los perfumes que querrás tener
Efe

"Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro", decía Coco Chanel, una frase que ha cobrado protagonismo en la IX edición de los Premios de la Academia del Perfume, en la que se reconocen los mejores aromas y se recuerda que en España el perfume tiene futuro, es la cuarta potencia del mundo.


"El perfume es el toque final de un vestido", decía Christian Dior, un genio de la aguja y gran apasionado de los aromas que puso en valor la importancia de las fragancias y cimentó su cultura en la casa Dior, que en estos premios, con Sauvage de Dior se lleva tres galardones: Mejor perfume de lujo del año, mejor diseño y mejor campaña de comunicación, este último otorgado por la prensa.


En una renovada gala, celebrada en el Casino de Madrid, y con una concurrida alfombra roja, el presidente de la Academia del Perfume, Juan Pedro Abeniacar ha recordado que se tienen que aunar esfuerzos para conseguir una sólida cultura del perfume y ha hecho un llamamiento para lograr un "posicionamiento" común "en contra de los perfumes de equivalencia" porque constituyen un comercio "ilegal" que "perjudica" a la industria del perfume.


Convertidos en referente de prestigio, estos galardones, además de premiar los valores artísticos que encierra cada aroma, ponen en valor al alquimista de olores, una profesión que no puede ni podrá ser desterrada por la falsificación de los perfumes.


Valentino Donna de Valentino también es uno de los elegidos como mejor perfume de lujo del año. Coco Mademoiselle de Chanel y L'Hommme de Yves Saint Laurent han sido reconocidos con el premio especial Enrique Puig al mejor perfume clásico.


Decadence de Marc Jacobs y Chance Eau Vive de Chanel se llevan el galardón al mejor diseño y el premio de la prensa a la mejor campaña de comunicación en la categoría femenina. Alaïa de Azzedine Alaïa y Bottega Veneta pour Homme Extreme, elegidos como mejores perfumes en la categoría "niche".


Los aromas de Antonio Banderas, Paula Echevarría y King of Seduction Absolute han recibido un reconocimiento especial como los productos de gran consumo más vendidos en el año 2015.


Comprometida con la ecología y los proyectos sostenibles, la Academia del Perfume premia a Intercova Aromáticas, una plantación de mil hectáreas de lavanda en Brihuega (Guadalajara).


En esta IX edición, presentada por la periodista Mónica Carrillo, el jurado ha estado formado por la directora de cine Ángeles González-Sinde, la escritora Espido Freire, el diseñador, Jorge Vázquez, la creadora de joyas Miriam de Ungría o el decorador Lorenzo Castillo.


Además, también ha contado con la opinión del cocinero Ramón Freixa, el empresario Vicente D. Cebrián-Sagarriga, el jefe de departamento de pintura del siglo XVIII del Museo del Prado, Juan Luna y Val Díez, directora de Stanpa.


A los que también se ha sumado los blogueros Fiona Ferrer y Mónica de Tomás, la presentadora de televisión Paloma Lago y las formadoras de personal de belleza, Otilia Fernández de la empresa Marionnaud, y Erika Mongrut, de Sephora.


En la alfombra roja de la IX edición de los Premios de la Academia del Perfume ha destacado la elegancia en esmoquin negro del dúo de diseñadores Alvarno, la pareja formada por Álvaro Castejón y Arnaud Maillard.


Un color elegido también por la actriz Adriana Torrebejano, quien combinó su buzo negro con "stilettos" en azul eléctrico, la bailaora Cecilia Gómez, muy favorecida con vestido con escote transversal que dejaba un hombro al descubierto, la presentadora y modelo Paloma Lago, con un ajustado vestido negro con un vivo en blanco o la directora de Stanpa, Val Díez quien lució un espectacular vestido largo con estampado en negro y blanco.


Por primera vez, la Academia del Perfume y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) han aunado esfuerzos para demostrar que esta gala no solo son unos premios, sino que en ella se exhibe el brillo de una industria de España, que genera más exportación que el vino o el aceite, dos productos, precisamente, llenos de aroma.

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