Las verduras de Calahorra revolucionan el estilo de Alexander de McQueen

La singular colección que se ha presentado ha impresionado al público por su belleza.

Las verduras de Calahorra (La Rioja) han revolucionado el estilo más transgresor del diseñador Alexander McQueen en la V Pasarela "Ciudad de la Verdura", celebrado hoy dentro de las XX Jornadas Gastronómicas de la Verdura de esta ciudad.


La V Pasarela "Ciudad de la Verdura" ha sorprendido a las más de ochocientas personas que han presenciado el único desfile de moda de trajes confeccionados con verdura y a los numerosos cibernautas que, por primera vez, lo han podido seguir por "streaming".


La Pasarela, cuya madrina ha sido Carmen Lomana, ha rendido un homenaje al diseñador Alexander McQueen y, en ella, diecisiete modelos han exhibido diecisiete de sus vestidos más representativos, reproducidos con verduras y fieles al estilo más transgresor y visionario del genio inglés de la moda, ha informado el Ayuntamiento de Calahorra, en una nota.


Para ello, los alumnos de segundo curso del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja han empleado 2.000 pimientos secos, 40 lombardas, 45 manojos de puerros, 25 pimientos verdes, 25 pimientos amarillos, 25 pimientos rojos, 21 kilos de guisantes, 12 kilos de ajos, 9 kilos de alubias, 1 kilo de garbanzos, 100 cajas de 250 gramos de tomates cherrys, 30 guindillas, 12 kilos de cebollas, laurel y espárragos verdes.


La singular colección que se ha presentado, llena de ingenio, color y elegancia, ha impresionado al público por su belleza, así como por su laboriosidad y complejidad a la hora de confeccionarla. En la Pasarela "Ciudad de la Verdura" la alfombra roja ha sido sustituida por un sendero de 180 coliflores IGP Calahorra por el que han desfilado las modelos, dirigidas por la asesora de imagen y estilismo Ross Álvarez.


Al inicio del desfile, el alcalde, Luis Martínez Portillo, ha entregado a Lomana el premio "Coliflor de plata", que le distingue como madrina de la quinta edición de la Pasarela "Ciudad de la Verdura" y le convierte en embajadora de este desfile que fusiona moda y gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión