China prohíbe que los menores protagonicen 'reality shows' en la televisión

La orden del organismo, también responsable de la censura en China, aparece después de que un programa televisivo con famosos chinos y sus hijos haya conseguido grandes audiencias.

La nueva temporada del programa de la televisión china '¡Papá! ¿dónde vamos?', cancelada tras la prohibición.
La nueva temporada del programa de la televisión china '¡Papá! ¿dónde vamos?', cancelada tras la prohibición.
Twitter

Las autoridades chinas de control de contenidos anunciaron la prohibición de que menores de edad, en especial familiares de famosos, aparezcan en programas de telerrealidad, informó este lunes el diario South China Morning Post.


En una directiva dirigida a programadores televisivos, la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión justificó esta decisión con el fin de proteger a la infancia y evitar que menores "sean víctimas de la fama instantánea".


La orden del organismo, también responsable de la censura en China, aparece después de que un programa televisivo con famosos chinos y sus hijos haya conseguido grandes audiencias entre los espectadores chinos durante los últimos años.


Titulado '¡Papá! ¿dónde vamos?' y basado en un formato surcoreano, el programa lleva a actores, cantantes y otras celebridades chinas junto a sus hijos a lugares apartados para que aprendan a valerse por sí solos y superar dificultades.


A la vista de la orden oficial, el canal Hunan TV, responsable de ese espacio y de otros exitosos 'realities' en China, ha anunciado que cancela la cuarta temporada del programa, que estaba previsto emitir en verano.


La prohibición podría privar a la televisión de 1.500 millones de yuanes (230 millones de dólares /203 millones de euros) en ingresos por publicidad, según cálculos del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión