Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Dietas y nutrición

Ferran Adriá cocina con los personajes de Disney

El libro 'Te cuento en la cocina' pretende fomentar una alimentación sana y promover la actividad física de forma divertida, a través de las historias y los personajes del gigante de la animación.

Europa Press. Madrid Actualizada 12/04/2016 a las 20:44
Ferran Adrià cocina con Mickey Mouse y otros personajes de Disney en un nuevo libro.Europa Press

Walt Disney Company y el chef Ferran Adriá han presentado 'Te cuento en la cocina', un proyecto innovador que combina la creatividad de los personajes de Disney y de la cocina de Ferran Adriá con el objetivo de que, a través de la lectura, padres e hijos aprendan a cocinar juntos mientras fomentan hábitos de vida saludables.

Tras lanzar la campaña 'Disney, juntos por una vida sana', esta nueva iniciativa "forma parte de la inspiración de hábitos de vida saludables en las familias a través de nuestras historias y personajes fomentando una alimentación sana y promoviendo la actividad física de forma divertida", ha asegurado el consejero delegado de The Walt Disney Company España y Portugal, Simón Amselem, durante la presentación del libro en Madrid.

Con el objetivo de convencer e introducir a los niños en una vida sana, Disney ha desarrollado este proyecto que, además, ha contado con la colaboración de Carrefour España, Obra Social 'La Caixa', Telefónica y el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

"Por eso pusimos en marcha junto a Ferran Adriá esta iniciativa, una de las más ambiciosas de los últimos años, ya que agrupa a todos nuestros mundos de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars que han servido de inspiración para las más de 60 recetas del libro", ha destacado Simón Amselem.

Educación y ocio

Se trata de una herramienta que promueve la educación a través de la cocina porque "es mucho más que un libro, tiene una vertiente educativa y otra vertiente divertida; un elemento para que todos los miembros de la familia se unan", ha señalado el consejero delegado.

Gracias al libro, las familias entrarán en contacto con una nueva manera de entender esta disciplina y entenderán por qué se cocina, cuál es el origen de la gastronomía y que ingredientes son saludables y necesarios para mantener una dieta equilibrada.

Por su parte, Carrefour ha colaborado con la iniciativa porque "tiene una estrecha relación con las familias y, además, pondrá a disposición del consumidor todos los ingredientes que aparecen en las recetas en todos los supermercados de España y van a desarrollar un plan de actividades para el proyecto", ha destacado

Para llevar a cabo el proyecto, Ferran Adriá ha ocupado el papel de los personajes de Disney en sus películas para poder elaborar este libro de recetas saludables.

Para el chef ha sido "una lucha de tres años" que se ha convertido en "el proyecto más increíble de mi vida, tanto por la importancia que tiene para mí la alimentación saludable como por lo mucho que he disfrutado de cada momento".

"Estoy impaciente por compartirlo con todo el mundo porque además nos ha permitido llevar nuestra iniciativa 'Sapiens' un peldaño más arriba, poniéndolo al alcance de todo el mundo", ha destacado Adriá, quien ha asegurado "es un ecosistema educativo familiar".

"Durante nuestro camino hemos aprendido que hay que comer conocimiento para alimentar la creatividad y que ese conocimiento es la gasolina de la imaginación; cada vez que vas hacer un viaje por los caminos de la imaginación, es casi imposible no toparte con personajes de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars", ha afirmado Ferran Adriá mientras explicaba por qué surgió la idea de trabajar con los personajes de Disney.

Asesoramiento nutricional

Expertos en nutrición del Hospital Universitario La Paz han sido los encargados de supervisar todas las recetas para que contuvieran los nutrientes básicos para una dieta saludable. Además, ha elaborado menús semanales sanos y equilibrados de acuerdo al objetivo de mejorar la salud en la población en general y especialmente en la infantil.

En este sentido, Simón Amselem ha querido agradecer su participación en el proyecto señalando que, gracias a ellos, "hemos tenido la suerte de contar con expertos del hospital que han revisado todas las recetas elaboradas por Ferran".

Asimismo, la jefa de la unidad de nutrición clínica y dietética del hospital, Carmen Gómez Candela, ha destacado que "se trata de un libro para que se diviertan y cocinen entendiendo que una alimentación sana es muy importante".

Surge de la necesidad de explicar a los niños las diferencias entre los alimentos porque "ha habido mucho 'boom' de programas de cocina pero ninguno con mensajes de salud, y por eso estamos muy contentos", ha indicado la experta en nutrición.

Una de las maneras de conseguir que los niños coman de todo es a través de la diversión, aunque Ferran Adriá ha señalado que "la mejor dieta es la lógica porque no hay que prohibir nada".

Proyecto multiplataforma

El proyecto está compuesto también por un 'e-book', una página web con 'video-trucos' y espacios televisivos que se complementarán en unos meses con el lanzamiento de una aplicación móvil.

La web ya está disponible y cuenta con elementos complementarios como un planificador semanal, videos relacionados e incluso un blog de Ferran Adriá. Por su parte, la aplicación permitirá superar los logros, retos y juegos para ayudar a las familias a divertirse.

Respecto al contenido televisivo, con el fin de seguir promoviendo un estilo de vida saludable, toda la familia podrá mantenerse al día con los consejos y recetas de dos espacios televisivos que contarán también con la participación del chef: 'Ojo al plato' y 'Un, dos, chef'.

El libro saldrá a la venta el próximo 15 de abril, mientras que los espacios televisivos se emitirán en el canal de Disney entre abril y mayo de 2016.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual