Una venezolana de 19 años, octava persona más seguida del mundo en internet

Lele Pons y sus vídeos en la aplicación Vine la han llevado hasta la Casa Blanca.

Lele Pons, en una de sus imágenes subidas a la red social Instagram.
Lele Pons, en una de sus imágenes subidas a la red social Instagram.
Instagram

Eleonora Pons, conocida popularmente como Lele Pons, es una joven venezolana de 19 años que se ha convertido en la octava persona más seguida del mundo en internet. ¿Cómo lo ha logrado? Comenzó subiendo microvídeos a la plataforma Vine (comprada por Twitter en 2012) con solo 15 años y cuatro después, cuenta ya con más de 10 millones de seguidores y más de 7 millones de reproducciones de sus vídeos.


Pons nació en Venezuela, pero a los 5 años se trasladó con su familia a Miami. No obstante, sigue manteniendo muy presente el espíritu latino, tal y como manifiesta en el eslogan de su cuenta en Vine: "Latina y Orgullosa".


Su filosofía en la aplicación de vídeos se resume en la frase "Do it for the Vine" ("Hazlo por el Vine"), pues lo que comenzó como un hobby se ha convertido en todo un medio de vida. El año pasado, la revista 'Time' la situó entre los 30 adolescentes más influyentes de 2015, así como entre las 10 estrellas latinas de Vine.


Recientemente ha publicado el libro "Sobreviviendo la secundaria", donde relata su traumático paso por el instituto Miami Country Day School, en el que sufrió bullying.


Sin embargo, la joven logró superar el miedo y los abusos, y ahora ha contado su historia en el que es su primer libro, el cual le ha valido el premio Latinovator Award, otorgado por el evento anual Hipanicize 2016.


Su popularidad la llevó hasta la Casa Blanca, donde la primera dama, Michelle Obama, la recibió e incluso protagonizó un Vine con ella en octubre de 2015.


La joven ya ha traspasado las fronteras de Vine para protagonizar una campaña publicitaria e incluso ha lanzado su propia línea de joyas. Además, cuenta también con 2 millones de seguidores en Instagram y prevé lanzar su propia aplicación, la "LeleApp".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión