Retirado un anuncio de Gucci por la extrema delgadez de la modelo

Su difusión ha sido prohibida en Gran Bretaña por la Autoridad de Estándares de Publicidad.

Este anuncio de Gucci fue retirado por la extrema delgadez de la modelo.
El anuncio de Gucci retirado por la extrema delgadez de la modelo.
Twitter

Un anuncio de Gucci ha sido retirado, después de que la Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) británica lo prohibiera aludiendo a la "enfermiza delgadez" de una de las modelos y la "irresponsabilidad" de la firma italiana. Gucci se ha defendido señalando que en ningún momento se muestran los huesos de la modelo.


Se trata de una modelo que viste un vestido rojo y que se apoya en una pared. La ASA ha destacado que el torso y los brazos de la joven "son bastante delgados y parecen desproporcionados en relación a su cabeza y a la parte inferior de su cuerpo". La difusión de la campaña, que comenzó el pasado 15 de diciembre, ha sido prohibida ahora en Gran Bretaña.


La ASA ha criticado también el aspecto "demacrado" de la modelo. "También consideramos que su sombría expresión facial y el oscuro maquillaje, particularmente alrededor de los ojos, hace que su cara aparezca más demacrada".


La firma italiana ha anunciado que respetará la decisión, pero que no la comparte. Además, ha añadido que su anuncio está dirigido a un "público sofisticado" y que las modelos que trabajan para ellos "son seleccionadas con mucha seriedad".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión