La prensa anglosajona ironiza sobre la siesta española

La propuesta de Rajoy de adelantar el final de la jornada laboral y racionalizar los horarios de trabajo de los españoles ha destapado la credulidad de la prensa internacional sobre uno de los tópicos españoles, la siesta.

Imagen de la informacion de The independent
Imagen de la informacion de The independent

La propuesta de Mariano Rajoy de adelantar el final de la jornada laboral en España a las 18.00 ha desatado una oleada de reacciones en la prensa internacional, fundamentalmente anglosajona, que bromea sobre el tópico español de la siesta.


Diarios como 'The Washington Post', 'The Guardian' o 'The independent' dan la bienvenida a nuestro país al siglo XXI y explican en sus medios como "Rajoy quiere acabar con la siesta".


Mariano Rajoy, proponía cambiar el huso horario para que España tenga el del meridiano de Greenwich y se adapte al que le corresponde geográficamente. El mismo que tiene, por ejemplo, Reino Unido. Al mismo tiempo explicaba que quería promover un acuerdo para que la jornada laboral finalice a las 18.00.  


La prensa internacional decidió ironizar y especular con el final de uno de los tópicos españoles que, al parecer, más ha calado entre los extranjeros. Estereotipo que no se corresponde con la realidad, ya que los estudios hablan de que solo el 16% de los españoles duermen la siesta después de comer, y hasta un 23%, ¡que barbaridad!, duermen una cabezadita el fin de semana


Sin embargo diarios como 'The Washington Post' analizaban con detalle el horario español e indicaban bajo el titular 'Tiempo de despertar' como los españoles empezamos a trabajar a las 10.00 de la mañana, paramos a comer a las 14.00 y no volvemos a trabajar hasta las 17.00. Un descanso de tres horas al que ellos llaman siesta. 




Otro de los medios internacionales que publicaban un reportaje sobre las largas siestas españolas, era 'The New York Times', un diario de Estados Unidos, un país donde, según las encuestas, el 34% de los estadounidenses reconocen echarse un sueñecito en cualquier momento del día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión