El belga Vaccarello, nuevo director artístico de Yves Saint Laurent

El diseñador sustituye a Hedi Slimane y presentará su primera colección el próximo octubre.

Anthony Vaccarello, en un desfile en 2011.
Anthony Vaccarello, en un desfile en 2011.
AFP

El belga Anthony Vaccarello es desde este lunes el nuevo director artístico de Yves Saint Laurent, según anunciaron la marca francesa y su casa madre, el grupo del lujo Kering, en un comunicado.


Vaccarello, de 36 años, era desde 2015 el director artístico de Versus Versace y ya en 2009 había creado una marca con su nombre, añade la nota, que lo describe como "uno de los espíritus creativos emergentes de mayor talento de nuestro tiempo".


El diseñador, que sustituye en el puesto al polémico Hedi Slimane, presentará su primera colección en octubre de 2016 en París, con motivo de la semana de la moda Primavera-Verano 2017.


"Yves Saint Laurent y Kering anuncian el nombramiento de Anthony Vaccarello como director artístico de la casa Yves Saint Laurent a contar desde hoy", señala la nota.


La 'maison' francesa considera que por las cualidades mostradas hasta ahora en sus diferentes misiones, Vaccarello puede ajustarse bien a la línea de la marca iniciada por el mítico modisto.


"Estoy encantada de que Anthony Vaccarello se nos una para dirigir la creación de Yves Saint Laurent. La modernidad y la pureza de su estética se ajustan perfectamente al espíritu de la 'maison", señaló en el comunicado la presidenta de la marca, Francesca Bellettini.


El propio Vaccarello reconoció, según la misma nota, que "la creatividad, el estilo y la audacia de Saint Laurent son legendarias", por lo que se mostró agradecido por "poder contribuir a la historia de esta casa extraordinaria".


De esta forma, el diseñador belga reemplazará a Hedi Slimane, quien en sus cuatro años al frente de la dirección artística de la marca acometió una profunda reforma de Saint Laurent con la que agradó a algunos y removió a muchos otros.


La casa italiana Versace anunció horas antes que Vaccarello abandonaba "con efecto inmediato" la firma, donde ejercía de director creativo de Versus Vesace desde enero del año pasado.


"Aunque estoy triste por verle fuera de la familia Versace, deseo a Anthony Vaccarello un éxito tremendo en sus proyectos futuros", afirmó la diseñadora Donatella Versace, en un comunicado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión