Madrid da un homenaje sorpresa a Carlos Carnicer

Forges y el ministro Catalá, ayer junto a Carlos Carnicer.
Forges y el ministro Catalá, ayer junto a Carlos Carnicer.
E. Cidoncha

El zaragozano Carlos Carnicer ya puede decir que se ha despedido de su vida madrileña por todo lo alto.El mundo de la justicia, el derecho y el humor ofreció ayer al abogado aragonés un homenaje tras su retirada de la presidencia del Consejo General de la Abogacía.


El encuentro –que se celebró en los jardines de Cirilo Rodríguez, en El Retiro de Madrid– congregó a más de 300 destacadas personalidades, entre las que estaban el presidente del Consejo de Estado, José María Romay Beccaría; el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y sus antecesores Fernando López-Aguilar y Mariano Fernández Bermejo; el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco; el padre de la Constitución Miquel Roca, y el expresidente del Tribunal Supremo y del Consejo General delPoder Judicial, Pascual Sala.


Carnicer acogió el acto de reconocimiento visiblemente emocionado, entre otras cuestiones porque era un homenaje sorpresa, planteado inicialmente como una simple comida de despedida con personal de la institución que ha estado presidiendo durante los últimos años.


Sin embargo, el acto fue mucho más, ya que supuso todo un reconocimiento del ámbito jurídico "a su lucha por la defensa de los derechos humanos y por los derechos de los abogados", como trasladaron algunos de los asistentas. También acudieron a arropar a Carnicer, entre otros muchos, el ex Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce; la abogada y exdiputada socialista Francisca Sauquillo, o los reconocidos letrados Antonio Garrigues y José Pedro Pérez Llorca.


Además de representantes institucionales y del mundo del derecho, hubo una amplia representación de los humoristas gráficos, con los que Carnicer ha mantenido una estrecha relación estos años. Acudieron ahí Forges, Peridis, Ulises y Gallego, entre otros destacados dibujantes.

Tampoco faltaron aragoneses. Además de su mujer y su hija, acudieron el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y su socio zaragozano, Fernando Zamora, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión