Los Minions de Google, protagonistas del día de las bromas de abril

Este viernes, se ha celebrado en varias partes del mundo el 'April Fools' Day', el equivalente a los Santos Inocentes de España.

Este Minion lanzando un micrófono ha sido la broma de Google en el April Fools' Day.
Este Minion lanzando un micrófono ha sido la broma de Google en el April Fools' Day.
Google

Un falso desfile multitudinario por la Quinta Avenida de Nueva York sirvió este viernes de ejemplo de las bromas en las que se vuelcan los países anglosajones para celebrar el Día de los Inocentes (April Fools' Day), de las que pocos se libran el 1 de abril.


"Vuelve el irreverente desfile del Día de los Inocentes en Nueva York", resumía una nota de prensa enviada a los medios por el Comité de esta celebración en la ciudad, donde se aseguró que el desfile anual se burlaría una vez más de la clase política o de personajes famosos a través de "extravagantes carrozas y vestidos".


Este sería, en caso de ser auténtico, el trigésimo primer desfile anual del Día de los Inocentes, ya que cada 1 de abril desde 1986 este comité fantasma anuncia una gran marcha por las calles de la ciudad, aunque nunca se ha llegado a celebrar.


Este año, debía estar encabezado por una carroza dedicada al presidente norcoreano, Kim Jong-un, y su pasión por los misiles, al que acompañarían, entre otros, el rapero Kanye West montado en una carroza llena de espejos para "observarse mejor a sí mismo", o un gran muro mexicano creado por el magnate estadounidense Donald Trump.


Pero la Quinta Avenida no se cortó este viernes al tráfico como en otras ocasiones, ni las carrozas aparecieron por ninguna de las esquinas del centro de la isla de Manhattan.


"Me acabo de enterar de que algunos de mis compañeros fotoperiodistas fueron hoy a informar del desfile del Día de los Inocentes. Estoy gritando", escribía un internauta en Twitter esta mañana tras enterarse que algunas mesas de edición habían mandado a cubrir un evento que no existía.


A esta "trampa" se sumó incluso el periódico The New York Times, que cada mañana saca un boletín con el programa diario de los actos más destacados de Nueva York, este viernes encabezado con información sobre el presunto desfile, aunque más tarde actualizó el contenido y reconoció la inocentada.


Esta no fue la única burla en Estados Unidos. Una de las más sonadas de este primer día de abril la realizó la compañía Google, aunque la jugada no le salió tan bien y tuvo que acabar pidiendo disculpas.


El gigante tecnológico anunció la incorporación de una nueva opción en su servicio de mensajería que permitía a sus usuarios enviar un dibujo animado de un minion, personaje de la película "Gru, mi villano favorito", con el que dar por terminada, sin marcha atrás, una cadena de mensajes.


Esta nueva opción provocó que muchos usuarios de Gmail se quejaran y explicaran que, de forma involuntaria, habían anexado este divertido personaje a mensajes importantes relacionados con el trabajo o los negocios, por lo que la compañía se vio forzada a retirar la opción y a pedir disculpas.


"Parece que nos hemos burlado de nosotros mismos este año", reconocía la compañía, que lamentó que esta broma hubiera causado "más dolores de cabeza que risas".


Google, con sede en California, en el extremo suroeste de EEUU, es asidua a este tipo de bromas, que en otras ocasiones no han salido tan mal, como cuando el año pasado convirtió las calles de Google Maps en un enorme mapa de Pac-Man donde los usuarios podían jugar y huir de los fantasmas de colores.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión