Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Metro de Madrid activa por un error informático el protocolo de emergencia

Varias estaciones fueron desalojadas al escucharse durante tres minutos una grabación empleada en los casos de emergencia.

Efe. Madrid Actualizada 30/03/2016 a las 18:31
Etiquetas
Gente saliendo de la estación Pacífico.Efe

Metro de Madrid ha desalojado varias estaciones de la red a causa de un error informático durante una prueba para la mejora de los avisos a los viajeros en el suburbano que ha activado el protocolo de emergencia, según han indicado fuentes de la Comunidad de Madrid y de Metro de Madrid.

En un comunicado, Metro ha explicado que la incidencia en la red se ha producido a las 13.33, durante las pruebas para mejorar la información al viajero en caso de emergencia.

Durante esos trabajos, el error informático ya subsanado ha provocado que durante tres minutos se reprodujese una grabación empleada en los casos en que es necesario desalojar las estaciones.

La reproducción del mensaje ha llevado a los pasajeros que se encontraban en ese momento dentro de las líneas a abandonar estaciones como Pacífico, Cuatro Caminos, Legazpi y Plaza de Castilla, entre otras.

Esas pruebas, explica Metro de Madrid, se enmarcan en el desarrollo de un sistema que permitirá informar de situaciones de alarma de forma automática y centralizada en toda la red del suburbano en caso de que fuera necesario.

La empresa ha especificado que la incidencia en los teleindicadores y la megafonía de todas las estaciones no ha causado incidentes ni afectado a la circulación.

Por último, la empresa ha lamentado lo ocurrido y reiterado la petición de disculpas a todos los viajeros afectados. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo