Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El perfil

Un químico aragonés con la mochila al hombro

Nacho Martín es un viajero apasionado que ha realizado largas rutas por más de 100 países y ha dado la vuelta al mundo dos veces.

25/03/2016 a las 06:00
Etiquetas

Nacho Martín es profesor de química y un apasionado del viaje. Originario de Zaragoza, pero criado en Calanda, lleva recorriendo el mundo con la mochila al hombro desde los 17 años. Para él viajar no es llegar a un destino, si no un estado de movimiento permanente. Ha vivido en Costa Rica y Micronesia, y ha realizado largas rutas terrestres en transporte público por todos los continentes en los que hay autobuses, recorriendo más de 100 países.

En 2003 inició la vuelta al mundo sin avión en solitario. Para sentirse menos solo y compartir sus experiencias, intentó llevar de viaje desde la pantalla del ordenador a aquellos que se quedaron en casa, narrando sus vivencias a través de la web nosvamosdeviaje.com, siendo uno de los pioneros de los blogs de viaje en Aragón. Ha contado sus aventuras en numerosos artículos de prensa escrita, colaboraciones de radio y charlas audiovisuales por diversas provincias españolas. En 2012 culminó la segunda vuelta al mundo, esta vez en pareja y visitando las antípodas. Ahora le ha dado por ir a la caza de auroras boreales a las tierras polares cuando las clases se lo permiten. Le puedes seguir en Twiter y en Facebook.
https://twitter.com/nosvamosd_viaje
https://www.facebook.com/nosvamosdeviajecom-156040891136008/

El motivo del viaje a Danakil

Nacho Martín explica qué le llevó a recorrer la depresión de Danakil.
"Hay muchos motivos para salir de casa y ponerse en ruta. Tras ascender muchos volcanes sin ver más que gases, y no haber coincidido por días con algunas erupciones, ver lava se había convertido en uno de los objetivos para próximos viajes. En un recorrido por la parte de Etiopía más turística descubrí la existencia del lago de lava del volcán Erta Ale, pero no me quedaban días para visitarlo. Así que cuando la agenda viajera lo permitió, organicé la expedición para regresar y disfrutar de esa maravilla natural y el entorno del Danakil, combinándolo con otras zonas remotas del encantador país que es Etiopía".
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual