Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Vicky Calavia presenta 'La ciudad de las mujeres'

La realizadora ha grabado un documental que pone la mirada en diez creadoras.

Alejandro Toquero. Zaragoza 12/03/2016 a las 06:00
La realizadora presenta un documental que pone la mirada en diez creadoras.

La Casa de la Mujer de Zaragoza se transformó el miércoles en la ciudad de las mujeres gracias al cine y la fotografía. La realizadora Vicky Calavia presentó en el salón de actos su último trabajo: una película documental que, precisamente, lleva el título de ´La ciudad de las mujeres`.

Las 140 sillas se ocuparon y mucha gente se quedó fuera. Tanto la directora como la concejala Arantza Gracia y la responsable de la Casa de la Mujer, Mariela Gómez, agradecieron la acogida y pidieron disculpas a quienes se perdieron el estreno. Durante el acto, Vicky Calavia ofreció algunas pinceladas sobre el proyecto: “He querido posar la mirada sobre mujeres creadores que desarrollan su trabajo y su vocación en Zaragoza”.

Una hora duró el pase, que tiene una parte ficcionada que se desarrolla a partir del trabajo de la periodista Iguacel Elhombre y de la fotógrafa Marta Aschenbecher. Las dos asistieron a la puesta de largo, como lo hicieron las diez protagonistas: la artista plástica Helena Santolaya; la actriz Inma Chopo; la coreógrafa Emilia Baylo; la directora teatral Cristina Yánez; la librera Eva Cosculluela; la galerista Patricia Rodrigo; la ilustradora Agnes Daroca; la arquitecta Patrizia di Monte; la actriz Marisol Aznar y la cantante Pato Badián.

El documental gustó y entre algunos invitados como el dibujante José Luis Cano; los concejales Fernando Rivarés y Sara Fernández; Antonio Abad, del Servicio Cultural de la CAI, o la directora general Teresa Sevillano, quedó la sensación de que “tendrá mucho recorrido”.

Tras la proyección, en la sala de exposiciones esperaban las fotografías de Marta Aschenbecher. Al acto no pudo asistir el periodista de HERALDO, Antón Castro, autor del texto ´Zaragoza, la novia del viento`, que se leyó a continuación. En su nombre lo hizo el fotógrafo José Garrido.

En la inauguración también participaron miembros del equipo de rodaje como Camino Ivars, Vicente Bordonaba, Daniel Escolano, Esther Ramos y Marta Garín. La fiesta continuó en la sala Baccara, donde el DJ Leo Camaleón (Octavio Gómez Millán) puso la música.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual