'Notas dispersas' del escultor Fernando Navarro

La galería Cristina Marín muestra 40 piezas con referencias al pop y al cine.

Tras su impresionante exposición de La Lonja, el escultor Fernando Navarro se acerca con 'Notas dispersas' a la galería Cristina Marín. En la muestra, inaugurada el jueves, se presentan más de 40 piezas en dos salas; un recorrido coherente y fiel a la trayectoria del polifacético artista, que también es fotógrafo y pintor.


Fernando Navarro explicó que la mayoría de las piezas “son inéditas”, agrupadas en muchos casos en series con referencias al pop, al cine y a iconos como Basquiat. “Es una exposición geométrica y de naturaleza industrial –comentó Cristina Marín–; utiliza metales, chapas y excelentes soldaduras, empleando tintas, óleo y guiños al collage siguiendo la impronta de los maestros dadaístas”.


Por la galería se pasaron artistas que también han expuesto en La Lonja como Eduardo Salavera y Santiago Gimeno, además de Julia Dorado y Miguel Ángel Arrudi; Chema Marco, de Cafés Orús; el psiquiatra Guillermo Pascua y Barlés, o el doctor José Manuel Cardiel. Todos ellos comprobaron que “su obra y su trayectoria creativa es impecable y muy amplia.


En esta ocasión, su predilección cromática ha sido hacia los colores planos rojos, amarillos, azules y negros, característicos en la mayor parte de sus piezas. El fotomontaje también es una técnica muy empleada en la exposición.


Igualmente le interesa el mundo del reciclaje creando obras de gran belleza material y cromática con esta técnica. Su escultura 'Puesta de sol', en la Vía Hispanidad, con los colores característicos amarillo y rojo se ha convertido en todo un icono en Zaragoza con sus doce cilindros en chapa y acero y sus 15.000 kilos representando el atardecer en el Moncayo.


La exposición, a la que también se acercaron Alberto Cabañuz e Ignacio Guelbenzu; el galerista Pepe Rebollo, y los críticos de arte Manuel Pérez-Lizano y Manuel Medrano, permanecerá abierta hasta el 9 de abril

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión