Estudian si el 'youtuber' Wismichu ha traspasado los límites legales en un espectáculo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto un expediente para determinar posibles responsabilidades.

Los 'youtubers' Wismichu y Auronplay con sus seguidores en la Teatro de las Esquinas.
Los 'youtubers' Wismichu y Auronplay con sus seguidores en la Teatro de las Esquinas.
Wismichu

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto un expediente de información reservada para saber si el 'youtuber' Ismael Prego, conocido como Wismichu, ha traspasado los límites legales con el espectáculo que durante el pasado fin de semana ofreció en la capital tinerfeña.


El concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Juan Alfonso Cabello, ha dicho que el expediente se ha abierto tras las quejas presentadas por varias madres de menores de edad que asistieron al espectáculo "Hay un Wismichu en mí".


Juan Alfonso Cabello ha reconocido que el espectáculo es "soez" pero también ha señalado que este 'youtuber' lleva más de cinco años en las redes sociales y no ha tenido problemas con los controles parentales y llega a unos seis millones de personas, con lo que no se trata de un "desconocido".


Asegura que con esas palabras no intenta esconderse, y el hecho de que se haya abierto un expediente informativo es una muestra de ello, y añadió el concejal que algunas madres y padres de menores que estuvieron en el teatro Guimerá consideran que se podrían haber traspasado algunos límites legales por su contenido sexual.


La actuación de ese youtuber en la capital tinerfeña se produjo dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con motivo de 'Tecnológica Santa Cruz' y era la primera de una gira que seguirá por Valladolid, Bilbao, Barcelona, La Coruña, Vigo, Palma de Mallorca y Avilés.


La venta de las entradas, 1.800 para tres funciones, se realizó por internet y las de la primera sesión se compraron en unas dos horas, señaló el concejal, quien agregó que la productora puso que el espectáculo era para mayores de 12 años.


Comentó el concejal que en otras ciudades el límite de edad primero se estableció en los 14 años y posteriormente en 18 años, y en cuanto a las imágenes del espectáculo manifestó que como era el inicio de la gira la productora no permitió su grabación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión