Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Un menú cargado de sabores y texturas para Soro

El consejero de Vertebración del Territorio colabora en la preparación de una cena a beneficio de la Hermandad del Refugio.

Alejandro Toquero. Zaragoza 10/03/2016 a las 06:00
José Luis Soro en las jornadas gastronómicas ´Cocinando con sus amigos`

Por los fogones del restaurante River Hall pasó ayer el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, para ayudar a confeccionar un menú solidario y cargado de matices. Eso sí, se puso en manos de los chefs Iván Acedo y Óscar Rodríguez, así que el esfuerzo le resultó muy llevadero.

La preparación de la cena se enmarcó dentro de las jornadas gastronómicas ´Cocinando con sus amigos`, cuya recaudación se destina a la Hermandad del Refugio de Zaragoza. El consejero llegó con tiempo acompañado de su mujer Isabel Bescós, se enfundó la chaquetilla y se puso manos a la obra. “Me gusta y me relaja cocinar –comentó–, pero lo que de verdad me apetecería es saber más; hacer un curso de cocina es de las cosas que tengo pendientes para cuando tenga más tiempo”.

De momento, confesó, a lo que mejor le tiene cogido el punto es “a los pescados al horno; es algo sencillo pero me quedan bien”. También le gusta enfrentarse al recetario del día a día como preparar unas borrajas o una tortilla de patata. Estas y otras explicaciones se las fue dando a invitados como Roberto Pac y Jesús Boillos, de Horeca, y Antonio Alfaro, Pedro Antonio Bescós y Conchita Pérez. También asistieron a la cita solidaria Salvador Alagón, Ángel Guerrero e Isabel Lecina, de la Fundación Basilio Paraíso.

En el menú en el que colaboró, el consejero puso la guinda a recetas como pan bao de papada y teriyaki y milhojas de foie, queso y manzana caramelizada, pero el plato que más le sorprendió fue la pularda con gambas al ajillo. “Nunca se me hubiera ocurrido esta combinación”, comentó.

Los comensales fueron llegando poco a poco hasta completar alrededor de 40 plazas. Entre los que más interés mostraron por las maniobras de Soro en la cocina se encontraban la secretaria general de CHA, Carmen Martínez; José Luis Yzuel, de Horeca, y el secretario general de la consejería, Juan Martín. De Chunta Aragonesista también se sentaron a la mesa Antonio Angulo, Juan Campos, Daniel Lostao y Luis Arcega.

A la cita solidaria se sumaron empresarios como Rafael Olaso, Rafael Nuviala, Walter Martínez, Luis Gamón, Jordi Lorens y Gaspar Mairal, mientras que de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón tenían prevista su asistencia el presidente, Salvador Arenere, y José Guillén.

Iván Acedo explicó el carácter solidario de las jornadas antes de empezar la cena, y al inicio de cada pase se refirió a las recetas, a sus ingredientes, y a la curiosa mezcla de sabores y texturas. Para esta tarea volvió a contar con la colaboración del consejero José Luis Soro, que se desenvolvió sin mayores problemas. Puso mucho empeño en la cocina y a la hora de dar explicaciones, así que su destreza fue reconocida con aplausos unas cuantas veces.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual