Ágatha Ruiz de la Prada viste los contenedores de vidrio

El ?72 % de las encuestadas deposita siempre estos residuos en el contenedor correspondiente.

Ágatha Ruiz de la Prada viste los contenedores de vidrio
Ágatha Ruiz de la Prada viste los contenedores de vidrio

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada ha fusionado la moda y el reciclaje de vidrio en la iniciativa 'Échale Flores', para la que ha creado pequeños iglús verdes inspirados en la naturaleza y el arte contemporáneo, con motivo mañana del Día Internacional de la Mujer.


uiz de la Prada ha explicado que es un homenaje a la "gran labor de concienciación" que ejercen las mujeres en las labores de reciclaje.


'Échale Flores', una campaña promovida por Ecovidrio, ha combinado la moda y el reciclaje, y quiere ser "un pequeño paso en la lucha por la protección del medio ambiente de las 'Ecowoman'": aquellas que asumen a diario el compromiso de proteger el medio ambiente, añade la diseñadora de moda.


En la página web se puede adquirir esta edición ilimitada de contenedores "customizados" por Ágatha.


Ágatha Ruiz de la Prada, que desde que comenzó en el mundo del diseño incorpora materiales reciclados en sus desfiles, ha explicado que en esta ocasión se ha inspirado en el arte contemporáneo, en la naturaleza y en ella misma.


Los fondos recaudados durante la campaña se destinarán al proyecto 'De Mujer a Mujer' de la Fundación Vicente Ferrer, que persigue el desarrollo femenino en las comunidades rurales.


Según un sondeo de Ecovidrio entre 657 mujeres sobre el reciclado de vidrio, elaborado con motivo del Día de la Mujer, el 72 % de las encuestadas deposita siempre estos residuos en el contenedor correspondiente y el 79 % cree que esta práctica contribuye a la evolución social y económica del país.


El 86 % de ellas conoce los beneficios de esta acción, como el ahorro de recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, además de ser ellas las que animan a reciclar en casa.


Respecto a las barreras para reciclar, el 77 % de las encuestadas cree que quien no separa los envases de vidrio es porque no quiere.


En el caso de las mujeres con una edad comprendida entre los 55 y 64 años, el estudio muestra un mayor grado de concienciación dado que el 82 % siempre separa los envases de vidrio.


El porcentaje disminuye conforme desciende la edad, por lo que las mujeres de entre 18 y 24 años son el segmento menos comprometido con el reciclado de vidrio, cuyo porcentaje asciende al 56 %.


Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España desde 1998.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión