El hombre que mató a un perro de Salma Hayek queda libre de cargos

La actriz mexicana pidió a las autoridades que se hiciese justicia en este caso.

El hombre que disparó y mató a uno de los nueve perros que Salma Hayek tenía en su rancho de Estados Unidos quedó libre de cargos, a pesar de que la actriz mexicana pidió a las autoridades que se hiciese justicia en este caso.


La oficina del alguacil del condado de Thurston, en el estado de Washington, indicó de que tras revisar los detalles del suceso, estimaron que la reacción del acusado fue justificada y no se presentarán cargos criminales en su contra, informaron medios locales.


La investigación apunta a que el disparo se produjo cuando el vecino de la finca que Hayek tiene en el norteño estado trataba de poner fin a una pelea de perros que tenía lugar en su garaje.


El suceso, que tuvo lugar el pasado 19 de febrero, acabó con la vida del perro, de nombre Mozart, tras recibir un disparo con un rifle de aire comprimido que le causó una hemorragia interna.


La pasada semana, la actriz mexicana reveló en su cuenta de Instagram lo sucedido y se mostró indignada por la "muerte lenta y dolorosa" de su mascota.


Hayek, conocida por ser una gran amante de los animales, mostró su desconsuelo por la pérdida de su "compañero más leal" y del que había sido su partera.


"Espero que las autoridades del estado de Washington le hagan justicia a este extraordinario perro que durante 9 años nunca mordió o atacó a nadie, adoraba su territorio y nunca se escapó", indicó.


Sin embargo, según la oficina del alguacil, el incidente se produjo después de que la cuidadora del rancho sacase a pasear a los perros de la actriz. Mozart se escapó y fue a una casa cercana.


El perro entró en el garaje de un vecino donde se enzarzó en una pelea con otros tres perros, hasta que el propietario disparó para disuadirlos y una de las balas le alcanzó, causándole la muerte.


En una entrevista reciente, Hayek reconoció que su marido, el empresario francés François-Henri Pinault, ya la ha "amenazado" pues ha rescatado a "suficientes" animales, que los acoge en un "santuario" donde tiene a una treintena de ellos, incluidos pavos, hámsters, alpacas, caballos, loros, peces y un gato, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión