El Corte Inglés prejubilará hasta 1.300 empleados mayores de 58 años

La empresa pagará el 70% del salario, cotizará y asumirá el IRPF hasta los 63 años de quienes se acojan al plan pactado con los sindicatos.

El Corte Inglés ha acordado con las organizaciones sindicales de la empresa un nuevo plan de desvinculación por el que pretende prejubilar a unos 1.300 empleados, según indican fuentes de la compañía. Se trata de un proceso de bajas voluntarias al que podrán acogerse los trabajadores mayores de 58 años que cumplan con los requisitos pactados con FETICO, CC OO, UGT y FASGA.


Podrán solicitar su adhesión al plan los empleados que hayan nacido entre 1956 y 1958, es decir, aquellos que en 2016 cumplen 58, 59 o 60 años, respectivamente. También se les ofrecerá a quienes nacieran en 1954 o 1955, siempre que tengan una jornada a tiempo parcial. En cualquier caso, todos deben tener una antigüedad mínima de 15 años en el grupo de empresas de El Corte Inglés y haber cotizado 35 años o más cuando finalice la relación laboral.


El Corte Inglés asumirá todos los gastos de este plan, que no supone ninguna carga para la Administración al no permitir beneficiarse de la prestación por desempleo, por el que abonará una retribución mensual correspondiente al 70% del salario neto percibido en 2015, incluyendo los incentivos correspondientes, hasta que el trabajador cumpla 63 años. Los pagos se realizarán en 12 mensualidades. Además, la compañía realizará un pago adicional único, en el momento de acogerse al acuerdo, de seis mensualidades netas.


Además, quienes soliciten la prejubilación no tendrán que sufragar el importe del coste del Convenio Especial de Cotización del trabajador con la Seguridad Social desde la extinción del contrato hasta que cumpla los 63 años. En todo ese periodo cotizará por el 100% del último salario percibido.Tampoco tendrán que pagar el importe correspondiente al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de ese periodo. A partir de los 63 años, los empleados podrán acceder a la jubilación ordinaria o bien seguir cotizando a la Seguridad Social, pero ya por su cuenta, hasta completar el periodo deseado hasta la edad legal máxima correspondiente.


La empresa habilitará un plazo de 21 días, a contar desde el próximo 15 de marzo, para formalizar la adscripción; después, la compañía dispondrá de otros 21 días para contestar las solicitudes recibidas.


Con esta medida, El Corte Inglés se desprenderá de la masa salarial de sus empleados más veteranos con los correspondientes ahorros para el grupo que cuenta actualmente con más de 91.000 personas en plantilla. Además, según indican en la firma, algunos de esos puestos se podrían cubrir con nuevas incorporaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión