Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Moda

Los colores vivos de Gucci y los brillos de Cavalli inauguran la pasarela de Milán

La pasarela italiana presenta hasta el 29 de febrero sus propuestas para la próxima temporada otoño-invierno.

EFE Actualizada 25/02/2016 a las 00:13
Etiquetas
Semana de la Moda de Milán.

Los colores intensos de Gucci y los brillos y las transparencias de Roberto Cavalli inauguraron este miércoles la Semana de la Moda Femenina de Milán, que hasta el 29 de febrero acogerá las propuestas para la próxima temporada otoño/invierno de firmas internacionales.

Tras las citas de Nueva York, Londres y Madrid, Milán se viste de moda para acoger a marcas como Prada, Versace, Armani o Moschino.

En una jornada en la que ni el primer ministro italiano, Matteo Renzi, quiso perderse la cita, el calendario milanés dio comienzo a este escaparate de tendencias que reunirá en los próximos días a periodistas, críticos, estilistas y diseñadores de todas partes del mundo.

Este miercoles era el turno de Gucci, que presentó una colección llena de colores vivos, desde el amarillo limón al naranja pasando por el rojo, el verde o el cian, que formaron a menudo un estilo monocolor.

La casa de lujo italiana, fundada en 1921, apostó por una colección formada por vestidos de manga larga y por debajo de las rodillas, con estampados asimétricos que mezclaron todos los colores posibles y acompañados de medias rojas y zapatos cerrados con tacón y tira en los tobillos.

Los abrigos de pelo se combinaron en un 'total look' rosa, en el que las modelos llevaron bolsos 'crossbody' color rosa chicle con las tiras en acabado dorado, medias tupidas y también rosas, fulares con forma de una rosa y del mismo color y zapatos de ese tono con brillos.

Los asistentes también pudieron ver trajes rojos de chaqueta entallada y pantalones estrechos, bajo abrigos largos de pelo en color rubí.

Abrigos de pelo amarillo cobijaban a unas modelos con medias del mismo color y complementos como turbantes y gafas de sol siempre en ese tono.

Los estampados geométricos también estuvieron presentes en el desfile de Gucci, que adornó con ellos faldas con rombos en tonos blancos y negros, por encima de los tobillos y combinados con chaquetas verdes con rosa y con cuello 'peter pan' también en blanco y negro.

Gucci desfiló después de que lo hiciera Blugirl, que llevó hasta Milán una colección con cierta inspiración victoriana en los cuellos y en las piezas superiores.

Las transparencias estuvieron muy presentes y fueron utilizadas para confeccionar desde blusas hasta faldas que se combinaron con otras piezas con estampados geométricos en blanco y negro.

Así, blusas blancas casi transparentes con cuello babero se conjuntaron con faldas vaporosas en estampados blancos, negros y grises.

Y blusas blancas tupidas, con lazo en el cuello, se lucieron sobre faldas transparentes y negras.

La encargada de clausurar la primera jornada de la cita milanesa fue la firma Roberto Cavalli, que convirtió al fular en su prenda estrella.

Así, todas sus modelos lucieron este complemento atado al cuello que, con estampados animales, geométricos, con brillos y también en colores únicos como morados o negros, dio personalidad al conjunto de prendas.

En la colección no faltaron vestidos vaporosos, transparencias, terciopelos y juegos con estampados geométricos, ni tampoco los brillos y los tejidos vaqueros que vistieron tanto pantalones como maxichaquetas largas.

Trajes de chaqueta entallada y de color amarillo se lucieron sobre camisas amplias y escotadas, mientras que chaquetas negras con botones dorados de adorno se combinaron con pantalones anchos y blusas abotonadas.

La pasarela de Milán acogerá mañana los desfiles de marcas como Max Mara, Fendi, Prada o Moschino.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual