Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Los aragoneses son los habitantes más ilusionados de toda España

Según el último Barómetro de la Ilusión, se sitúan diez puntos por encima de la media del país.

La felicidad se mide en los pequeños detalles.
La felicidad se mide en los pequeños detalles.

La ilusión se ha apoderado de los aragoneses, que este año pueden presumir de ser los habitantes más ilusionados de toda España, con un aumento de seis puntos respecto al año pasado, lo que les sitúa en un índice de 68/100, diez puntos por encima de la media del país, según los datos extraídos del IV Barómetro de la Ilusión, un estudio demoscópico, realizado por Cofidis junto a Gfk, que se encarga de medir el nivel de ilusión de los españoles y sus proyectos vitales más importantes e ilusionantes.


En cuanto a sexos, los hombres están más ilusionados que las mujeres (70/100 y 66/100), y los solteros tienen un mayor nivel de ilusión que los casados (73/100 y 69/100). Como no podía ser de otra manera, entre los más jóvenes, el nivel de ilusión es también elevado (73/100), y se mantiene –aunque baja un poco- entre los adultos de 35 a 54 años (70/100). Los mayores de 55 años reducen su nivel de ilusión hasta 63/100, el más bajo de la comunidad pero todavía muy por encima de la media española.


"El IV Barómetro revela que los aragoneses están muy ilusionados con el año que tienen por delante, se plantean más proyectos que ningún otro español y creen firmemente en su realización”, apunta Carolina de la Calzada, directora de Marketing, Marca y Desarrollo de Cofidis.


En cuanto  a los proyectos de futuro, viajar es la principal ilusión para más de la mitad de los habitantes de Aragón (52/100), seguido de tener un artículo o complemento de moda (46/100) y cuidar su alimentación (35/100).


Otros proyectos ilusionantes que despiertan el interés de los aragonés son todas aquellas cosas relacionadas con el área personal, como hacer más deporte (pasa del 21% al 34%), mejorar su estado de salud (del 20% al 27%), dejar de fumar (del 16% al 25%) y aprender una nueva habilidad (del 14% al 25%).


También aumentan los proyectos del área afectivo-familiar, como conocer a gente nueva (del 22% al 29%) y hacer algo concreto para ayudar a un familiar o amigo (del 14% al 23%), mientras que la voluntad de pasar más tiempo con la familia y amigos baja del 40% al 29%.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión