Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Microsoft

Bill Gates respalda al FBI en su disputa con Apple

El fundador de Microsoft da la razón al Gobierno de EE. UU. en el pulso que libra con la compañía de la manzana.

EFE. San Francisco Actualizada 23/02/2016 a las 19:06
Etiquetas
Bill Gates Celebra su cumpleaños convertido en un ferviente altruista.Efe

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha dado la razón al Gobierno de EE. UU. en el pulso que libra con Apple al decir que las compañías tecnológicas deben cooperar con las autoridades en investigaciones terroristas.

Apple se negó la semana pasada a cumplir con la orden de una juez federal que le pidió ayudar al FBI a acceder al teléfono iPhone usado por uno de los autores del tiroteo de diciembre en la ciudad californiana de San Bernardino (EE. UU.), en el que murieron 14 personas y que se investiga como un acto terrorista.

La negativa ha desencadenado una guerra verbal entre el Gobierno y Apple en un caso que podría llegar al Tribunal Supremo de EE.UU.
"Este es un caso específico en el que el Gobierno está pidiendo acceso a la información. No están pidiendo algo general. Están pidiendo algo sobre un caso particular", afirmó Gates en declaraciones que publica hoy el diario Financial Times.


Gates se distancia así de otros líderes tecnológicos de Silicon Valley, incluidos los responsables de Google, Facebook y Twitter, que han respaldado a Apple en su pulso con el Gobierno.


El director del FBI, James Comey, insiste en que se trata de un caso con un alcance "reducido" y que solo quieren acceder a los datos de un teléfono pero el consejero delegado de Apple, Tim Cook, asegura que eso no es cierto.


Cook sostiene que la técnica que Apple debería de desarrollar para allanar el camino al FBI "podría utilizarse una y otra vez en muchos dispositivos".
Sería, dijo, el equivalente a "una llave maestra capaz de abrir cientos de millones de cerraduras, desde restaurantes y tiendas a casas".
"Ninguna persona razonable consideraría que eso es aceptable", dijo Cook la semana pasada.

Apple pidió este lunes al Gobierno de Estados Unidos retirar la petición que exige a la compañía ayudar al FBI y crear en lugar de ello una comisión oficial para evaluar los problemas generados por el creciente uso de la encriptación.

"Nuestro país siempre ha sido más fuerte cuando está unido", aseguró Apple en información publicada ayer en su sitio web, donde dice que la mejor forma de avanzar en este caso sería que el Gobierno "retire" sus exigencias y forme una comisión o algún tipo de panel para evaluar la situación.

"Apple participaría encantada en un esfuerzo de ese tipo", aseguró la compañía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual