Más de 15.000 parejas se casan a la vez en Corea del Sur

3.000 parejas participaron en la ceremonia in situ, el resto se casó por internet.

La Iglesia de la Unificación del fallecido reverendo Sun Myung Moon ha celebrado este sábado su tradicional ceremonia anual de matrimonio en el Centro por la Paz Mundial de la ciudad surcoreana de Gapyeong (a unos 75 kilómetros de la capital, Seúl) con la participación de más de 15.000 parejas (3.000 de ellas in situ, las demás por Internet) de 62 países, según estimaciones de la organización.


Moon inició esta tradición a principios de los años 60 y desde su muerte, en 2012, es su viuda Hak Ja Han Moon la responsable de oficiar esta boda masiva. Hoy, además de las parejas, han asistido otros 20.000 feligreses e invitados, de acuerdo con el presidente de la sede de la Iglesia en Corea del Sur, Ryu Kyeung Seuk.


Entre las parejas asistentes se encontraban 1.000 recién casados y otras 2.000 que acudieron para renovar sus votos ante la Federación de Familias por la Paz Mundial y la Unificación, fundada por Moon en la década de los años 50 y que ahora tiene entre cinco y siete millones de seguidores en todo el mundo


La Iglesia de la Unificación considera sagrada la península coreana. En su página web dice que Jesucristo se apareció a Sun Myung Moon mientras rezaba y le pidió que "estableciese el reino de Dios en la Tierra".


Algunas voces críticas han afirmado se trata de un culto herético, extraño y peligroso y han expresado cuestionado la forma en que se financia y adoctrina a sus seguidores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión