Calendario con espíritu rehabilitador

Los bomberos de la DPZ entregan a Fadema el dinero obtenido con su venta.

El equipo de Fadema, los bomberos y los usuarios disfrutaron de una jornada muy especial.
El equipo de Fadema, los bomberos y los usuarios disfrutaron de una jornada muy especial.
Asier Alcorta

Las actividades de los usuarios de la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema) se vieron alteradas el lunes con una visita muy especial. Al centro, que cada día atiende a 200 personas que sufren esta enfermedad y otras neurodegenerativas, se acercó un grupo de bomberos de la Diputación de Zaragoza con un regalo cargado de solidaridad.


Ángel García, secretario de la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos DPZ, llegó con un cheque de 17.025 euros, que entregó al vicepresidente de Fadema, José Peñas. De esta forma se cerró el círculo alrededor del calendario de 2016 impulsado por estos profesionales para ayudar a esta entidad. Ángel comentó que desde el Pilar hasta finales de 2015 vendieron 7.000 almanaques. Fueron muchos fines de semana recorriendo Aragón, desde el paseo de la Independencia a ferias y fiestas celebradas en Caspe o Tarazona. Pero el esfuerzo mereció la pena, tal y como confirmaron sus compañeros María Vicente, Javier Romero, Rubén Acero, Jacobo Menéndez, Diego Artal, Óscar Revuelto, Alfonso Ciudad y David Espinosa, protagonistas de algunas de las fotografías.


Antes de entregar el cheque, la directora de Fadema, Teresa Ferraz, les enseñó las instalaciones donde se desarrollan los programas de neurorehabilitación, residencia y el servicio de rehabilitación integral que cuenta con médico, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, psicólogo, logopeda y neuropsicólogo.


La visita concluyó con una foto de familia en la que participaron la mayoría de los usuarios. Y, por supuesto, con la idea de que este calendario va a permitir cumplir sueños como el que expresó José Peñas: "Con este dinero queremos mejorar la rehabilitación virtual para ofrecer un servicio de telerehabilitación a personas que no pueden acudir a nuestro centro, además de implantar un nuevo programa de vida saludable".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión