Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Subastas

El preservativo más caro del mundo

Se calcula que el preservativo tiene alrededor de unos 200 años y ha sido subastado por 600 euros.

Heraldo.es Actualizada 16/02/2016 a las 12:23
La puja ganadora ha sido la de un comprador procedente de Ámsterdam.Catawiki

Catawiki, la mayor casa de subastas online de Europa, cerró en la noche de este lunes una subasta de un preservativo de hace más de 200 años que ha sido adjudicado por el módico precio de 600 euros.

Desde la compañía señalan que un preservativo tan antiguo como éste es una auténtica rareza, ya que hay muy pocos conocidos en el mundo y de los que se tiene constancia solo pueden encontrarse en los museos. “Por este motivo, desde el inicio de la subasta hubo mucho interés por el artículo y aunque en un principio se estimaba que pudiera subastarse por 300 euros, finalmente se consiguió duplicar esa cifra convirtiéndolo así en el preservativo más caro del mundo”, indican desde Catawiki.

Además, comentan: “esto es solo una muestra de los artículos tan singulares que pueden venderse o comprarse en Catawiki y que se encuentran entre los más de 25.000 artículos, desde arte, relojes, coches clásicos... que subastamos cada semana en pujas de a partir de 1 euro.”

Aunque pueda parecer un invento muy reciente, lo cierto es que el preservativo tiene muchos años de historia. El preservativo subastado por Catawiki, cuyo vendedor se encontraba en Francia, data del siglo XIX y se conserva en perfecto estado. Está fabricado con intestino de oveja, un material elástico y suave. Llama la atención su tamaño de 19 cms, ya que en la época los preservativos de los que se tiene constancia medían 15 cms y, además, supera la media de los actuales cuya longitud media suele ser de 18 cms.

Profilácticos como éstos se fabricaban desde el siglo XVIII y se aconsejaba sumergirlos en leche templada antes de usarlos para evitar enfermedades. Debido a que su precio en el mercado era muy elevado, solo podían ser utilizados por los ricos. Desde la llegada de los preservativos de caucho en el siglo XIX, la fabricación en masa permitió bajar su precio y su uso se popularizó.

Finalmente, la puja ganadora ha sido la de un comprador procedente de Ámsterdam. Por el momento se desconoce qué es lo que va a hacer esta persona cuando reciba el preservativo en su casa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual