Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Llevan a juicio a la productora de Star Wars por el accidente de Harrison Ford

El actor sufrió un percance al caerse la puerta de un garaje en los estudios Pinewood.

Agencias. Londres Actualizada 12/02/2016 a las 09:37
Etiquetas
Harrison Ford en una imagen de archivo.

La productora de la última película de 'Star Wars: El despertar de la fuerza', será juzgada en el Reino Unido por el accidente ocurrido durante el rodaje en que el actor Harrison Ford se rompió una pierna, anunciaron este jueves las autoridades británicas.

El actor estadounidense de 73 años sufrió el percance al caerse la puerta de un garaje en los estudios Pinewood, cerca de Londres, el 12 de junio de 2014, y las autoridades creen que hay indicios de culpabilidad de la productora Foodles Production.

"Llevamos a cabo una investigación minuciosa y creemos disponer de pruebas suficientes para llevar el caso a la justicia", señaló el HSE, el organismo oficial que vela por la seguridad en el mundo laboral.
La audiencia del caso tendrá lugar el 12 de mayo en un tribunal de Wycombe, a 50 km de Londres.


Una portavoz de la productora dijo que la seguridad "es una alta prioridad" de la empresa. "Brindamos total cooperación durante la investigacion del HSE por el accidente ocurridó en el plató en 2014, y nos sentimos decepcionados por esta decisión", añadió.


'Star Wars: El despertar de la fuerza' es la séptima entrega de la saga y se convirtió en un gran éxito desde su estreno en diciembre pasado. En sólo dos meses ha superado los 2.000 millones de dólares en taquilla.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual