Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gente

El actor Ken Watanabe pasa por quirófano para tratarse un cáncer de estómago

Tenía previsto reaparecer en marzo en el musical de Broadway 'The king and I'.

Efe. Tokio Actualizada 10/02/2016 a las 09:22
Ken Watanabe en una imagen de archivo.Reuters

El conocido actor japonés Ken Watanabe se ha sometido a una cirugía endoscópica para que se le extirpe un tumor cancerígeno en el estómago que se le detectó recientemente, según explica este miércoles un comunicado remitido por su representante en Tokio.

El texto añade que al intérprete, de 56 años, se le detectó el cáncer en fase temprana en una revisión médica reciente y que ahora se recupera del procedimiento en un centro médico japonés.

Watanabe tenía previsto reaparecer en marzo en el musical de Broadway 'The king and I' ('El rey y yo'), en el que interpretó durante la temporada 2015 al rey de Siam, papel por el que fue nominado a un premio Tony como mejor actor principal.

Sin embargo, el comunicado explica que su estado de salud le obligará a aplazar su vuelta a las tablas.

El comunicado recoge un mensaje de su puño y letra: "Me estoy preparando a fondo para retornar al escenario. Pido al público comprensión, ya que mi reincorporación se retrasará un poco".

Al actor nacido de Koide, un pueblo de montaña del noroeste de Japón, ya le fue diagnosticada leucemia en 1989, aunque logró superarla con éxito en apenas un año.

Watanabe saltó a la fama internacional tras interpretar en 2004 el papel de Katsumoto Moritsugu en la película estadounidense 'The Last Samurai', lo que le valió una nominación al Oscar como mejor actor de reparto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual