Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tendencias

Las mujeres se hacen de media más selfies al día que los hombres

El 72% de las imágenes van a parar a las redes sociales, sobre todo Instagram y Facebook.

Heraldo.es Actualizada 28/01/2016 a las 11:48
Dos jóvenes disfrutan haciendo un selfie.Energy Sistem

El mundo de los selfies es femenino. O al menos así se desprende de un estudio realizado por la marca española de tecnología Energy Sistem, según el cual las mujeres se hacen de media 12 selfies más al día que los hombres siendo las mayores protagonistas de las redes sociales. Según el mismo estudio, el 72% de los selfies va a parar a las redes sociales, Facebook e Instagram fundamentalmente.

Y dentro del colectivo femenino, el perfil más activo es el de mujeres de entre 25 y 35 años, que apuestan por la modalidad conocida como 'Welfie', que consiste en retratarse mientras se practica ejercicio en espacios públicos, running, gimnasios...

Pero hay otros tipos de selfies, como así lo demuestra el ranking elaborado por Energy Sistem y que cita los siguientes:
 
  1.  Girlfie: Son selfies grupales de 3 o más chicas. Se trata de las instantáneas más habituales  y las que más abundan en las redes sociales.
  2. Belfie: Modalidad puesta de moda por famosas como Scarlett Johansson, Kim Kardashian o la cantante Rihanna. Son selfies en los que se muestra la figura del cuerpo y no la cara. Se suele posar con ropa que resalte.
  3. Footfie: En este caso se muestran los pies y el contexto en los que están; con la playa de fondo, una gran piscina, en el jardín o en la hamaca...
  4. Carfie: Son los típicos selfies que se hacen desde el coche. 
  5. Foodfie: Son fotos a todo lo que se come o se va a comer. Cada vez se están poniendo más de moda.
  6. Hotelfie: El protagonista de la foto se muestra sobre la cama de un hotel de lujo, donde se ve la habitación y si se muestran las vistas, mucho mejor.
  7. Jelfie: Fotos de grupo espontáneas en el que uno más se suma a la imagen sin avisar a los demás.
  8. Jobfie: Son imágenes hechas en el trabajo donde se ve o se nota el ambiente laboral.
  9. Mom Selfies: Autoretratos de madres con sus hijos en primer plano.
  10. Petfie: Selfies de mascotas en las que aparecen como si estuvieran posando: tumbadas en la cama, en el sofá o en cualquier otro rincón del hogar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual