Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

Rumores y nuevas promesas en los desfiles de Alta Costura en París

Atelier Versace será la encargada de inaugurar la jornada como en los últimos años.

María D. Valderrama. París Actualizada 24/01/2016 a las 18:21
Etiquetas
Versace en la última pasarela de París.AFP

Tras cerrar este domingo los desfiles de moda hombre, París se prepara para acoger a partir de este lunes los de Alta Costura de la colección primavera-verano 2016, que se desarrollarán en medio de las mismas medidas de seguridad propias de una ciudad bajo estado de emergencia.

Atelier Versace inaugurará la jornada como viene siendo tradicional en los últimos años, presentando sus propuestas a última hora de la tarde.
Los desfiles de Christian Dior, Schiaparelli y Guo Pei son algunos de los momentos más esperados en este calendario.

El equipo de Christian Dior ha realizado la colección sin el liderazgo de un director creativo, después de que en octubre pasado la firma y su diseñador, el belga Raf Simons, decidieran no renovar el contrato.


Esta situación se prolongará aún por algún tiempo en la "maison", que también deberá dejar a cargo de su equipo de diseño la creación de la línea otoño-invierno 2016-2017, en marzo, a la espera de encontrar un sustituto para Simons, quien por el momento prefiere centrar todas sus energías en su propia marca de moda masculina.


El nombre del nuevo responsable de diseño de la firma francesa puede, quizás, anunciarse durante los próximos días, aprovechando la celebración de los desfiles que atraen a famosos, compradores y periodistas de todo el mundo.


La Alta Costura traerá igualmente las creaciones surrealistas de Schiaparelli, que en esta ocasión ha confiado a las hermanas diseñadoras de Dice Kayak la concepción de la nueva colección.

Esta firma de origen turco es conocida por sus juegos de volúmenes y formas en diseños muy femeninos, que se verán adaptados al mundo de fantasía y elegancia de la "maison" fundada en los años 20 por Elsa Schiaparelli, que participó activamente en el movimiento artístico surrealista junto a Jean Cocteau y Salvador Dalí, entre otros.

Entre tanto, Chanel promete volver a sorprender con uno de sus llamativos y exclusivos desfiles, además de la presentación de su nueva colección de joyería.

Stéphane Rolland, el diseñador preferido de las estrellas, así como Elie Saab, Jean Paul Gaultier, Valentino y Zuhair Murad, grandes clásicos ya de la "Haute Couture", no faltarán tampoco a la cita.

La diseñadora china Guo Pei será la última en desfilar el próximo miércoles por la noche, después de haber anunciado en noviembre su participación en estas jornadas donde se mostrarán los diseños de los modistos más prestigiosos del mundo.

Pei es conocida por haber vestido a la cantante Rihanna en la ceremonia la gala Met en 2015, en Nueva York, donde el Museo Metropolitano de Arte de esa ciudad celebra anualmente un evento benéfico con los actores, cantantes, diseñadores y empresarios más reconocidos.

La cantante vistió un llamativo abrigo amarillo con cola en terciopelo, pelo y con llamativos brocados, firmado por la creadora para adaptarse al que era el tema de la ceremonia: "China, a través del espejo".

Las creaciones de Pei requieren años de trabajo en algunos casos, pues son hechas a mano por sus costureras, lo que le ha valido esta invitación especial de la Cámara Sindical de la Alta Costura para presentar su colección primavera-verano 2016 en París.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual