Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Una ración de pizza al día para recaudar fondos e investigar sobre el autismo

Un joven americano se comprometió a comerse al menos un trozo de pizza al día. Con su acción ha conseguido más de 11.000 euros.

Heraldo.es Actualizada 18/01/2016 a las 15:12
Kyle Feeney tomando una porción de pizza, rodeado de jóvenes.Facebook Kyle Feeney

Hay retos que son divertidos, otros peligrosos, algunos atrevidos y muchos curiosos, pero también hay retos a los que se une el componente solidario. Y dentro de esta última categoría se incluye la apuesta que hace un año inició el joven Kyle Feeney, quien se comprometió a comerse, al menos, un trozo de pizza diario y hacerlo por una buena causa: recaudar todo el dinero posible para donarlo a 'Autism Speaks', la fundación más importante del mundo dedicada al tratamiento del autismo.

La razón de elegir esta causa es porque al primo de Kyle Feeney, que responde al nombre de Robert, le diagnosticaron esta enfermedad cuando era muy pequeño, y desde entonces su familia le ayuda con numerosas iniciativas, entre otras esta tan curiosa que ha consistido en comerse un trozo de pizza cada día, fotografiarse tomando la porción y subir las imágenes a la cuenta de Instagram, donde el reto de Kyle Feeney se hizo viral.

Cada vez que Kyle subía una imagen, ponía en marcha numerosas actividades para recaudar dinero tal y como cuenta en su página GoFundMe donde explica su propósito que era alcanzar los 10.000 dólares.

Un año después, ha superado las previsiones iniciales y ya ha recaudado los 12.000 (11.000 euros) y, además, tan solo ha engordado dos kilos que tiene previsto perder en los próximos meses. 

Más información en el suplemento de Sociedad







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual