Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Isabel Pantoja

​Nuevo permiso a Pantoja tras las vacaciones navideñas

​Ese régimen también incluye 24 días de permiso durante un semestre, que la cantante suma a los que tiene de fin de semana.

Efe. Sevilla Actualizada 13/01/2016 a las 11:49
Etiquetas
ESPAÑA ISABEL PANTOJAJose Manuel Vidal

La cantante Isabel Pantoja ha salido este martes de la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en la que cumple una pena de dos años por blanqueo de capitales, para un permiso que concluye el próximo lunes 18 de enero que se suma a los que ha disfrutado en las Navidades. Fuentes penitenciarias han explicado a Efe que el nuevo permiso de la tonadillera se suma a los que ha tenido en las pasadas fiestas navideñas, en las que pudo pasar fuera de la prisión la Nochebuena, la Nochevieja y los Reyes Magos.

La cantante ha podido disfrutar de estos permisos gracias al tercer grado o régimen de semilibertad que tiene desde el pasado 13 de diciembre, lo cual le permite pernoctar de lunes a jueves en un establecimiento penitenciario y el fin de semana en su casa.

Ese régimen también incluye 24 días de permiso durante un semestre, que la cantante suma a los que tiene de fin de semana, gracias a lo cual tiene la opción de pasar varios días seguidos fuera de la prisión.

Durante las fiestas navideñas, Pantoja ha entrado los lunes por la noche en el recinto penitenciario y ha salido al día siguiente con la obligación de volver a la cárcel el lunes siguiente, cadencia que ha continuado esta semana.

Pantoja, que entró en prisión el 21 de noviembre de 2014, cumplirá el 13 de marzo de 2016 los dos tercios de su condena de dos años por blanqueo de capitales. Ese día se remitirá el expediente de la cantante a la Fiscalía para que se pronuncie sobre la libertad condicional que aprobó la prisión y que denegó el juzgado de vigilancia penitenciaria 2 de Andalucía tras el rechazo manifestado por la Fiscalía de Sevilla porque consideraba que la medida era prematura y no estaba justificada.

El juzgado afirmó que no aprobaba la libertad condicional que proponía la prisión porque "no ha sido posible valorar su conducta en el régimen de semilibertad" que se le concedió el 4 de diciembre y empezó a disfrutar el 13 del mismo mes.

Pantoja está en prisión por una condena de dos años de cárcel que le impuso la Audiencia de Málaga, que también le condenó a una multa de 1,14 millones de euros, que ya ha pagado en su totalidad, con lo que ha sido levantado el embargo que pesaba sobre dos de sus fincas.

Por este procedimiento también se encuentran en prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de cárcel por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, la exmujer de éste, Maite Zaldívar, que fue condenada a dos años y medio por blanqueo de capitales, y Jesús Zaldívar, también condenado a la misma pena por igual delito.                                                                                              







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual