Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reino Unido

El príncipe Jorge acude con mochila y anorak a su primer día de guardería

Asistirá al centro Westacre Montessori, en Norfolk (norte de Inglaterra).

Efe. Londres Actualizada 06/01/2016 a las 20:53
Etiquetas
El príncipe Jorge, primogénito de los duques de Cambridge.Afp

El príncipe Jorge, primogénito de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, acudió este miércoles por primera vez a una guardería con anorak y una mochila a la espalda, momento inmortalizado por su madre con dos fotografías.

Jorge, de dos años, estaba acompañado por sus padres a su llegada a la guardería en Norfolk (norte de Inglaterra), en lo que supone el inicio de la educación formal del bisnieto de Isabel II, tercero en la línea de sucesión a la corona británica.

Para remarcar la ocasión, Catalina divulgó dos fotografías que ella misma tomó de su hijo, cargado con una mochila y vestido con un anorak azul, mirando con curiosidad el exterior de la guardería y con aspecto tranquilo.

El pequeño asistirá al centro Westacre Montessori, que sigue un enfoque educativo apartado del tradicional, en el que el profesor toma el papel de "guía" para que los niños aprendan "a su propio ritmo", según describe la Asociación Montessori Internacional.

El príncipe Jorge acudirá a esa guardería cuando los duques se encuentren en su vivienda de Anmer Hall, en Norfolk, pero asistirá a un centro distinto durante las temporadas en las que se trasladen al palacio de Kensington, su residencia oficial en Londres.

El futuro rey británico sigue los pasos de su padre y su tío, el príncipe Enrique, que también pasaron por una guardería que seguía los principios de la pedagoga italiana Maria Montessori (1870-1952).

El centro Westacre Montessori cobra 5,50 libras por hora (7,42 euros) y recibió en junio la calificación de "bueno" (por debajo de "excelente" y por encima de "satisfactorio") por parte del Ofsted, el organismo que supervisa los colegios en el Reino Unido.

"Los niños están interesados y motivados para participar en las actividades. Los profesores tienen un conocimiento sólido sobre cómo aprenden y se desarrollan los niños", señala el informe de la última inspección del Ofsted.

El organismo no otorgó a la guardería con su máxima nota dado que considera que "los profesores no siempre aprovechan las oportunidades para promover el aprendizaje de los niños".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual