Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

El batería de Motörhead asegura que la banda no continuará sin Lemmy

Lemmy falleció este martes a los 70 años en Los Ángeles.

Efe. Los Ángeles Actualizada 30/12/2015 a las 08:08
Etiquetas
Dee se ha mostrado "increíblemente agradecido" por el tiempo que pasó con Lemmy.Wikipedia

El batería de Motörhead, Mikkey Dee, afirmó este miércoles que la aclamada banda de heavy no continuará con su actividad tras la muerte de su cantante y líder Lemmy Kilmister, informó la revista Rolling Stone.

Lemmy falleció este martes a los 70 años en Los Ángeles (Estados Unidos) debido a un cáncer fulminante que acabó con la vida de una de las figuras más reconocibles y longevas del heavy.

"Motörhead se acabó, por supuesto. Lemmy era Motörhead", dijo el batería Mikkey Dee al medio de comunicación sueco Expressen en declaraciones recogidas por Rolling Stone.

"No haremos más giras ni nada. Y tampoco habrá más grabaciones. Pero la marca (del grupo) sobrevivirá y Lemmy perdurará en los corazones de todos", añadió.

Hasta el fallecimiento de Lemmy, que permaneció durante casi cuatro décadas al frente de Motörhead, le acompañaban en la actual formación Mikkey Dee, batería desde 1992, y el guitarrista Phil Campbell, que se incorporó al grupo en 1984.

Dee se mostró "increíblemente agradecido" por el tiempo que pasó con Lemmy, mientras que el guitarrista Phil Campbell aseguró en Twitter que "la vida no sería lo mismo" sin el líder de Motörhead.

Fundada a mediados de los años 70, la banda británica Motörhead se convirtió en uno de los grupos más importantes y admirados del heavy gracias a discos como 'Overkill' (1979) o 'Ace of Spades' (1980).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual