Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NASA

El rover Curiosity envía el primer selfie

El nuevo autorretrato a color fue tomado el 19 de diciembre e incluye las primeras imágenes en color de la cubierta del rover.

Ep. Madrid Actualizada 28/12/2015 a las 14:20
Etiquetas
Primer selfie del rover CuriosityNASA

El rover Curiosity de la NASA en Marte ha envíado una espectacular postal navideña desde el planeta rojo, que muestra su actual emplazamiento en la duna Namib, con el Monte Sharp de fondo.

La imagen es el primer 'selfie' tomado con la cámara a color de alta resolución Mastcam. Hasta ahora, Curiosity había tomado autorretratos a color con la cámara MAHLI, montada en el brazo robótico de 2 metros de largo, y autorretratos en blanco y negro con la cámara NavCam.

El nuevo autorretrato a color fue tomado el 19 de diciembre e incluye las primeras imágenes en color de la cubierta del rover.

Anteriormente, Curiosity había usado la cámara en color Mastcam para tomar decenas de miles de imágenes panorámicas de alta resolución del terreno marciano, pero nunca se había incluido toda la plataforma móvil, que incluye los puertos de entrada para el par de laboratorios de química alojados en el interior del rover, informa Universe Today.

Curiosity llegó a las afueras de la duna Namib a mediados de diciembre, un terreno diferente a todo lo visto antes por el rover.
¿Por qué tomar una autorretrato con la Mastcam ahora?. El motivo es conocer el estado de la cubierta en un terreno donde el polvo del campo de dunas puede acumular partículas y afectar al funcionamiento del vehículo.


"El plan incluye una imagen Mastcam de la plataforma móvil para controlar el movimiento de las partículas", escribió el miembro del equipo científico Lauren Edgar, astrogeólogo del USGS (United States Geological Service), en una actualización del blog de la misión.

Namib Duna es parte de un campo espectacular de dunas de arena oscura, conocido como dunas Bagnold, ubicado en la base del monte Sharp y que se eleva hasta dos pisos de altura.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual