Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

Aparece el cuerpo sin vida del cocinero Aitor Basabe en un bosque en Llanes

Era responsable del restaurante Arbolañaga del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Europa Press. Oviedo Actualizada 26/12/2015 a las 13:13
Etiquetas
Aitor Basabe

El cuerpo sin vida del conocido cocinero vasco Aitor Basabe, responsable del restaurante Arbolañaga, en el Museo Bellas Artes de Bilbao, fue hallado la noche del 23 al 24 de diciembre en una zona de la parroquia de La Borbolla, en Llanes, cerca de su vehículo abandonado. La Guardia Civil barabaja la hipótesis del suicidio.

La Guardia Civil de Asturias recibió el aviso del 112 a las 3.10 de la madrugada del 24 de diciembre. La alerta previa la había lanzado la Ertzaintza, a la que le había llegado la denuncia por su desaparición. Las coordenadas del teléfono móvil del cocinero indicaban que se podía encontrar en esta zona del oriente asturiano.

El Instituto Armado localizó el vehículo en la carretera AS-343, entre Purón y La Borbolla, en una zona utilizada por los vehículos de los maderistas. Instantes después fue localizado el cuerpo sin vida del conocido cocinero.

En el perfil de Facebook del restaurante Arbolañaga confirmaban el fallecimiento del chef: "A Aitor Basabe le ha fallado ese corazón tan grande. Nos deja su gran sonrisa; su amor por la naturaleza; su sabiduría y la gran humanidad que desbordaba por todos los lados. Hoy es un día triste pero siempre te recordaremos haciendo lo que a ti te gustaba. Te echaremos de menos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual