Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

Pablo Alborán matiza que solo se alejará un tiempo de los escenarios españoles

El cantante tiene varios conciertos que se irán anunciando próximamente en Latinoamérica y EE. UU.

Efe. Madrid Actualizada 21/12/2015 a las 15:27
Etiquetas
Alborán en una imagen de archivo.Efe

Pablo Alborán no se retira de la música, ni uno ni dos años, pues en ese plazo de tiempo seguirá trabajando y con proyectos en América, según ha precisado el cantante tras las informaciones aparecidas en varios medios a raíz de unas declaraciones suyas este fin de semana en televisión.

"Nunca he dicho que me retiro de la música dos años. Dije que era momento de parar en España", ha matizado el intérprete de 'Solamente tú', quien ha añadido en esta línea que "duda" de que realice algún concierto en el país en ese plazo aproximado, en el cual, entre otras cosas, piensa "preparar el próximo proyecto con calma".

Lo confirma su discográfica, Warner Music, que señala que no hay planes de editar un nuevo álbum del músico malagueño en 2016, tras el lanzamiento en 2014 de su último disco de estudio, 'Terral', y la más reciente publicación de la presentación en vivo de este material, 'Tour Terral - Tres noches en Las Ventas'.

Según Alborán, sí tiene "varios compromisos" y conciertos que se irán anunciando próximamente en Latinoamérica y EE. UU., país en el que, al mismo tiempo, pretende estudiar música.

El cantante declaró este domingo en su intervención en el programa '¡Qué tiempo tan feliz!' de Telecinco que había llegado el momento "de parar, de recoger velas" y que necesitaba recuperar algo que aún no había creado, "una vida fuera de los escenarios y las cámaras".

"Lo que a mí me ha sucedido en cuatro o cinco años no suele suceder", confesaba en otra entrevista reciente a la cadena 40 Principales, comentarios todos ellos que han llevado a varias publicaciones a interpretar que Alborán se retiraba temporalmente de la música.

Entre sus últimos logros, destaca su nominación a los próximos Premios Goya como coautor del tema principal de la película 'Palmeras en la nieve'.

Además, se ha proclamado el músico con mayor éxito comercial en España de forma ininterrumpida desde 2011, año de su debut discográfico con el homónimo 'Pablo Alborán', al que han seguido "En acústico" (2011), 'Tanto' (2012), una reedición de este álbum en 2013 y los citados 'Terral' y 'Tour Terral'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual