Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inditex

Casi 100.000 personas piden a Inditex la retirada de unos 'maniquíes anoréxicos' de sus tiendas Lefties

La creadora de la petición, Anna Riera, apela a "la necesidad de concienciar a la industria textil".

Europa Press. Madrid Actualizada 03/02/2016 a las 10:38
Etiquetas
Imagen de Change.org

Casi 100.000 personas han firmado la petición en 'Change.org' que pide la retirada de los 'maniquíes anoréxicos' de la marca Lefties, del grupo de moda Inditex, debido a que su extrema delgadez muestran "un ideal imposible de belleza".

La creadora de la petición, Anna Riera, apela a "la necesidad de concienciar a la industria textil del calado que este tipo de acciones tiene en la sociedad y del impacto que genera, corriendo el riesgo de conseguir que ciertos miembros de la sociedad se sientan inferiores y despreciables por no verse reflejados en ese canon".

La petición está dirigida al Departamento de Marketing de la compañía textil, y les exige un cambio en los estándares de belleza que imponen sus maniquíes, específicamente los de la marca Lefties. Además, insta en la petición a las grandes empresas de la industria textil a "fabricar maniquíes con tallas mayores, para que así se pueda ayudar a evitar problemas como la anorexia o la bulimia, derivados del estándar impuesto por las multinacionales de la moda".

Anna explica que su petición se produce tras observar la delgadez de estos maniquíes. "Su pierna era igual, o incluso más delgada, que mi propio brazo, y estoy hablando de una persona con un índice de masa corporal normal", afirma en su petición.

"Cada día con más frecuencia se dan casos de anorexia, bulimia, vigorexia y otros trastornos caracterizados por una preocupación obsesiva por el físico", advierte, al tiempo que recuerda que "esto se debe a los estereotipos que estamos imponiendo en nuestra sociedad".

"Yo, siendo sólo una chica de 17 años, ya he conocido más de 12 casos de diferentes trastornos alimenticios. Pero no sólo eso. Hoy en día, tú mismo podrías dirigirte a cualquier instituto que seguro que más de la mitad de sus alumnos, sufren en silencio por culpa de su baja autoestima", añade.

Anna admite que "cambiar los maniquíes, probablemente, no será un cambio que marque un antes y un después", pero cree que "pude ayudar a muchos a darse el reconocimiento que realmente merecen".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual