Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Halloween

Millones de personas celebran la noche de Halloween en todo el planeta

​Desde Estados Unidos hasta Filipinas, cada uno lo hace según sus tradiciones.

Atlas Actualizada 01/11/2015 a las 22:41
Millones de personas celebran la noche de Halloween en todo el planeta

Calaveras, zombis, fantasmas, diablos y seres de otros mundos salieron ayer por la noche a las calles de casi todas las ciudades del planeta. Porque son millones las personas que, cada año, celebran la fiesta de Halloween.

En West Hollywood, en California, miles de estadounidenses acudieron el sábado noche a la que se considera la fiesta de Halloween más grande del mundo. Aunque a veces la temática del terror se desvirta y hay quien se acaba disfrazando de casi cualquier cosa.

Aunque en Venezuela no está considerado día festivo, cientos de muertos vivientes han participado en la 'Marcha Zombi' de Caracas.
Para dar la bienvenida al espíritu de lo macabro en la noche en la que la delgada línea entre los vivos y los muertos casi desaparece. Pero no en todos los países se festeja la muerte.


En Filipinas, el país con más católicos de Asia y el tercero del mundo, lo que es tradición celebrar, al igual que en España, es el Día de Todos los Santos. Decoran las tumbas y los mausoleos.


Las limpian, adornan con flores y hasta ofrecen tributos a los que ya no están. Y a rezar. Para que las almas de aquellos que han quedado en el purgatorio consigan alcanzar el cielo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual