Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

La limpiadora de un museo de Milán tira por error una obra de arte vanguardista

La empleada de la limpieza del Museo Bolzano confundió la obra con restos de basura.

Heraldo.es Actualizada 30/10/2015 a las 11:08
Etiquetas
La obra ha vuelto a ser reinstalada después de obtener el permiso de los artistas.Museo Bolzano

'¿Dónde vamos a bailar esta noche?' , en la basura, o eso debió pensar la empleada de la limpieza del Museo Bolzano de Milán, que por error destrozó sin querer esta obra de arte del dúo de artistas de vanguardia, Sara Goldschmied y Eleonora Chiari, según ha informado la BBC.

La obra consistía en una serie de botellas de champán, confettis y desperdicios tirados por el suelo, por lo que la limpiadora los confundió con restos reales de la noche anterior. Como buena profesional, metió los restos de cristal, plástico y papel en bolsas y los arrojó a la basura.

La instalación de las creadoras italianas pretendía representar el hedonismo y la corrupción política de los años 80. El museo se disculpó por el fallo con una broma y alegó que había tenido mala suerte con la señora de la limpieza. La obra ha vuelto a ser reinstalada después de obtener el permiso de los artistas.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual