"No me puedo cortar las caderas para cumplir los cánones"

La modelo Charli Howard, de 1,72 metros y talla 34, denuncia que su ex agencia le pedía perder peso.

La modelo británica Charlie Howard
La modelo británica Charlie Howard

La modelo Charli Howard, de 1,72 metros de altura y una talla 34, denunció esta semana en su perfil de Facebook que su agencia de modelos, Wilhelmina London, le pidió que perdiera peso para poder seguir trabajando en la industria de la moda. 


La británica de 23 años escribió un post en su perfil que comenzaba con un "que os jodan" en mayúsculas dirigido a su ya ex agencia. "Que os jodan por decir que con 1,72 m y una talla 34 soy 'demasiado grande' y 'fuera de forma' para trabajar en la industria de la moda. No voy a permitiros más que me dictéis qué está mal con mi aspecto y qué necesito cambiar para estar 'guapa' (como perder una puta pulgada de mis caderas) con la esperanza de que eso os obligue a encontrarme un trabajo", dice.


"Me niego a sentirme avergonzada y decepcionada por no alcanzar vuestros ridículos e inalcanzables estándares de belleza, mientras vosotros os sentáis frente a una mesa todo el día, engullendo galletas y pasteles y criticándome a mí y a mis amigas por nuestro aspecto", asegura. "Por si no os habéis dado cuenta, soy una mujer. Soy humana. No me puedo cotar los huesos de la cadera de manera milagrosa sólo para encajar en una muestra de ropa o para cumplir con los estándares de la agencia", prosigue Charli.


Además, la modelo añade: "Cuanto más me obligáis a perder peso y ser pequeña, más los diseñadores tienen que hacer prendas que nos queden bien y más jóvenes caen enfermas. Ya no es una imagen que quiera representar".


La agencia, por su parte, ha respondido que no es la primera vez que la modelo les deja y que lo hace por otros motivos a los denunciados. Pese a ello Charli ha recibido un apoyo masivo en Internet y se ha visto obligada a dar las gracias en su perfil de Facebook.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión