Ya es posible borrar a los 'ex' de los recuerdos de Facebook

Con los nuevos filtros de la red social, se pueden eliminar aquellos contenidos que estén ligados a momentos desagradables para el usuario.

Gracias a esta aplicación se puede controlar qué recuerdos no se quieren rememorar.
Gracias a esta aplicación se puede controlar qué recuerdos no se quieren rememorar.

Facebook es un contenedor de recuerdos de todos y cada uno de los usuarios que componen la red y, como cabe esperar, no todas las memorias que alberga son dignas de recordar con el paso de los años. Con esta premisa, no es de extrañar que la aplicación que la red social instalara el pasado marzo, 'Un día como hoy', haya causado los primeros estragos entre los internautas.


Recordar el pasado no siempre es placentero y con esta aplicación, hasta ahora, era imposible esquivar aquellos momentos que no suponían un recuerdo agradable para cada usuario y, como si se tratase de un molesto mensaje 'spam', atacaban el muro público de la red social y se hacían visibles para todos aquellos que pudiesen ver el perfil en cuestión.


Por ello, Facebook ha decidido ofrecer a su comunidad la posibilidad de filtrar los contenidos que se almacenan en la herramienta 'Un día como hoy', pudiendo evitar que se muestren algunos eventos, personas o fechas.¿Cómo se seleccionan los recuerdos negativos?

En primer lugar, es indispensable entrar en la aplicación 'Un día como hoy' a través de la pestaña notificaciones, que se encuentra en la columna de la izquierda junto al resto de aplicaciones que utilice cada usuario. Una vez dentro de la aplicación, Facebook ofrece un botón de "Preferencias" que permite establecer los filtros que cada uno considere necesarios. Marcados aquellos eventos, fechas o personas que se prefieren evitar, Facebook dejará de recordar cualquier contenido que tenga relación con los mismos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión