Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En las Bahamas

Científicos atrapados bajo una avalancha submarina

Un vídeo muestra el peligroso descenso de un equipo de investigadores a una cueva subacuática.

Heraldo.es Actualizada 16/10/2015 a las 17:08
Científicos atrapados bajo una avalancha submarina

Las cámaras de 'National Geographic' recogieron los angustiosos minutos en los que un equipo de científicos encabezado por Kenny Broad, antropólogo medioambiental y espeleólogo submarino, quedó atrapado bajo una avalancha submarina. 

Los científicos investigaban una de las cuevas subacuáticas conocidas como 'los hoyos azules' de las Bahamas, pero previamente tomaron precauciones debido a que se trata de una zona de apenas escasa visibilidad, por lo que a la entrada de la caverna colocaron una guía de orientación. Esta decisión fue de vital importancia, porque mientras los buzos avanzaban por el pasillo submarino, cayó sobre ellos una avalancha de sedimento y limo que les dejó sin nula visiblidad alrededor. 

"Mi reacción inicial fue simplemente gritar en mi mente", contó Broad en el vídeo publicado en YouTube. Pero las imágenes muestran que el líder del grupo encontró con calma la guía e hizo una señal a su compañero para dirigirse hacia la salida. 

"Estos fueron los 78 minutos más tensos que he pasado en mucho tiempo", confesó Broad después de emerger. ​ 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual