Amac Gema simbolizará la lucha contra el cáncer de mama con un acto en la Plaza del Pilar

El acto tendrá lugar en la fuente de Goya, en la plaza del Pilar, este domingo 18 a las 11.00.

La Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (Amac Gema) simbolizará su lucha contra el cáncer de mama con un acto en la fuente de Goya, en la plaza del Pilar, este domingo, 18 de octubre, a las 11.00, con motivo de las Fiestas en honor a la Virgen del Pilar.


Desde Amac Gema han apuntado que octubre es un mes muy importante para la Asociación, puesto que el próximo lunes, 19 de octubre, se celebra el 'Día Internacional de Cáncer de Mama' y por ello se han programado una serie de actividades.


Este sábado 17 octubre, a las 11.00, en la Basílica del Pilar, se oficiará una misa para Amac Gema y se celebrará que hace un año la Asociación ofreció un Manto a la Virgen del Pilar, que será lucido por la patrona durante todo el día. Dentro de los actos de las Fiestas del Pilar 2015, Amac Gema estará este domingo, día 18 de octubre, en la plaza del Pilar para inaugurar una jornada festiva y reivindicativa por el Cáncer de mama, acompañados por el presentador Toño Hotelier que introducirá los actos durante toda la jornada, asimismo se espera la asistencia de autoridades.


A partir de las 11.00, se comenzará con la lectura de un manifiesto y la colocación de un lazo rosa gigante confeccionado a ganchillo. También habrá actividades de la mano de 'Animaciones Anima', 'Zumba Fitness', 'Batukada' y talleres infantiles a cargo de 'Martín Martín', además de un pequeño mercadillos con fin solidarios y más sorpresas.

Donación de pelo

Dado el éxito que tuvo la iniciativa el año pasado, se repite en esta edición el proyecto 'Mi pelo por ti', en el que varios peluqueros voluntariamente cortarán el pelo de todo aquel que quiera por un precio simbólico de 2 euros. Este pelo se enviará a la Asociaciones que colaboran en la confección de pelucas solidarias para personas que están con tratamiento oncológico.


Igualmente, se contará con un puesto de maquillaje para retocar a las más coquetas a cargo de la firma de cosméticos Mery Kay e Instagramers Aragón volverá a colaborar con la asociación en este evento, moviendo las redes sociales. Con este acto se quiere fomentar la convivencia y sensibilización con la ciudadanía y, por eso, se anima a todas las personas a venir a este acto con una prenda rosa, como guiño al color con el que se asocia la lucha contra el cáncer de mama.

Otras actividades

El lunes 19 de octubre, 'Día Internacional de Cáncer de Mama', como todos los años, la Asociación estará presente en distintos lugares de la ciudad de Zaragoza ofreciendo información sobre el cáncer genital y de mama, a través de las mesas informativas.


Por la mañana en los Hospitales Miguel Servet, Clínico, Provincial, Quirón -en el paseo Renovales-, Royo Villanova y en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza. Durante todo el día mantendrán su atención en la Fundación CAI- Independencia, en El Corte Inglés de paseo Sagasta y en el Centro Comercial Puerto Venecia.


El día 21 de octubre, a las 17.30 en el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC, tendrá lugar la XVI Jornada Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama, bajo el título 'Cronicidad y supervivencia: reto y realidad en los tratamientos oncológicos' en la que participarán importantes profesionales de la materia. Además, la campaña 'Think Pink' de la empresa 'Martín Martín', a través de la que se comercializan dulces y repostería de color rosa de los que se dona a la asociación el 10 por ciento de la venta, se mantendrá durante todo el mes de octubre.


El último evento tendrá lugar el próximo 21 de noviembre, a las 18.00, en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, donde Amac Gema ha organizado la IX Gala Solidaria. En la actuación participarán el grupo Ballet Aragonés Baluarte con el espectáculo '¿Quién fue la Dolores?', Nacho del Río y Beatriz Gimeno, acompañados al piano por Miguel Ángel Tapia.


Las entradas para el espectáculo, cuyo precio asciende a 15 euros, están disponibles en los cajeros de Ibercaja, en las taquillas del Auditorio y en la sede de la Asociación, en la plaza del Pilar, 14. 


Amac Gema se funda en 1994 para apoyar a las mujeres que padecen esta patología y entre sus objetivos se encuentran contribuir al bienestar físico, psicológico y social de la mujer y sensibilizar e informar a la población sobre el cáncer genital y de mama para que la prevención sea asumida de forma más personal y social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión