Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caza y pesca

​La licencia de caza y pesca interautonómica entrará en vigor en un mes

Tendrá un coste en todos los casos de 70 euros para cazadores y de 25 para pescadores.

Efe. Madrid 14/10/2015 a las 19:47

El Gobierno y representantes de seis comunidades autónomas han rubricado hoy en Madrid el convenio de creación de una licencia interautonómica de caza y pesca, que entrará en vigor en el plazo de un mes.

Así lo ha anunciado la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, tras firmar el convenio con las comunidades autónomas de Valencia (Antonio Marzo), de Madrid (Jaime González), Asturias (María Jesús Álvarez), Extremadura (Begoña García), Castilla y León (Juan Carlos Suárez-Quiñones) y Aragón (José María Salamero).

La ministra ha precisado que la licencia, que tendrá un coste en todos los casos de 70 euros para cazadores y 25 para pescadores, era una vieja reivindicación del sector cinegético y piscícola y contribuirá a potenciar esta actividad y la creación de empleo.

El germen del convenio que ha visto la luz se remonta a abril del año pasado, con un protocolo rubricado entonces por Castilla-La Mancha, Extremadura, Castilla y León y Madrid para el establecimiento de una licencia única en sus territorios.

"Hoy, ese protocolo de abril del año pasado se traduce en este convenio de colaboración", al que se sumará en breve Galicia.

Castilla-La Mancha, una de las regiones con mayor actividad cinegética no ha secundado el convenio.

Por su parte, la ministra ha dicho que los cazadores de comunidades que no hayan rubricado el convenio pero quieran optar a la licencia interautonómica, podrá obtenerla en alguna de las comunidades que sí hayan firmado el convenio.

"Se impulsará la riqueza en el medio rural y se generará una importante economía en torno a la caza y la pesca en todo el territorio nacional", ha subrayado García Tejerina.

El sector cinegético genera unos 3.600 millones de euros anuales y 30.000 puestos de trabajo, al tiempo que su base territorial abarca el 86 % de todo el territorio nacional, ha añadido.

En España, la concesión de licencias se ha realizado hasta la fecha de manera independiente por cada una de las 17 comunidades autónomas, por lo que la licencia única evitará trámites y gastos añadidos de gestión a los deportistas que realizan esta actividad.

Los representantes de Aragón, Castilla y León, Madrid, Extremadura y Asturias han valorado esta licencia única porque permite simplificar trámites y facilita la prácticas de estos dos deportes entre sus territorios.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual