Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Iglesia católica

Blázquez afirma que en España la preparación para el matrimonio es "insuficiente"

El que se afronten los problemas, los desafíos que el matrimonio y la familia tiene en nuestro tiempo.

Europa Press. Bruselas Actualizada 09/10/2015 a las 20:34
Etiquetas
El papa Francisco durante la misa de apertura del Sínodo.Efe

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, ha afirmado en el Vaticano que en España la preparación para el matrimonio es "insuficiente", y que este hecho es algo que están percibiendo desde hace algún tiempo.

"El que se afronten los problemas, los desafíos que el matrimonio y la familia tiene en nuestro tiempo, muchos vienen por una especie de ambiente general de enfriamiento en relación con la cuestión de Dios, otros vienen también por la legislación que unas veces refleja el estado de la situación de la sociedad y otras veces promueve determinadas cuestiones", ha añadido con motivo de su participación en el Sínodo de la Familia.

Por otro lado, ha asegurado, en declaraciones a Radio Vaticana que recoge, que cree que la preocupación principal del Sínodo de la Familia, que se celebra desde el pasado lunes 5 de octubre en el Vaticano, es poder ayudar a las familias.

"La impresión que yo voy teniendo es que transcurre con gran serenidad, que en todos la preocupación fundamental es la de poder ayudar a las familias y sobre todo qué podemos hacer como Iglesia en relación con el matrimonio y la familia", ha dicho a Radio Vaticano.

Además, ha recalcado que los padres sinodales están contentos con el procedimiento, "escuchando con respeto y hablando cada uno con franqueza aquello que se debe comunicar".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual