Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Isabel Pantoja

​Isabel Pantoja podrá disfrutar de un tercer permiso penitenciario de seis días

Dicho permiso empezará cuando lo acuerden con el centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaíra.

Efe. Sevilla Actualizada 07/10/2015 a las 15:27
Etiquetas
Isabel Pantoja.Raúl Caro

El juzgado de vigilancia penitenciaria 2 de Andalucía, con sede en Sevilla, ha autorizado un permiso ordinario a Isabel Pantoja de seis días de duración, que será el tercero que disfrute la cantante desde que ingresó en prisión el 21 de noviembre de 2014 tras ser condenada por blanqueo de capitales.

El tercer permiso empezará cuando lo acuerden Pantoja y el centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El juzgado ha autorizado el permiso tras recibir la propuesta favorable de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario y el criterio favorable de la Fiscalía. Isabel Pantoja, que cumple una condena de dos años y está en régimen de segundo grado, tiene derecho a 36 días de permiso divididos en 18 días cada dos semestres y pueden ser disfrutados en periodos de seis días. Estos permisos se conceden en procedimiento ordinario siempre que los anteriores hayan transcurrido sin incidentes, ha precisado el alto tribunal andaluz antes de recordar que el tercero se le ha concedido porque no existe obstáculo legal para negárselo y tras haber disfrutado los anteriores sin incidencias.

Si durante este nuevo permiso se produjera alguna irregularidad por infringir las normas de conducta establecidas, la anomalía se tendría en cuenta en la concesión del siguiente permiso tanto por la Junta de Tratamiento como en la resolución del juez de vigilancia penitenciaria, ha indicado el TSJA. Las normas de conducta que la interna tiene que cumplir en estos permisos son, fundamentalmente, informar de un domicilio de acogida, donde está obligada a pernoctar cada día, y no salir del territorio nacional.

Pantoja disfrutó de un primer permiso de cuatro días que concluyó el 5 de junio pasado, y el segundo que se le concedió fue de seis días y empezó el 30 de julio.
Sin embargo, la cantante no regresó a la cárcel hasta el 24 de agosto porque estuvo veinte días ingresada en un centro sanitario privado de Sevilla por la enfermedad renal que padece. Pantoja tenía que haber regresado a la cárcel el 5 de agosto, aunque un día antes ingresó en el hospital Infanta Luisa aquejada de una 'nefropatía diabética', una enfermedad renal que es responsable de cerca del 30% de los enfermos en diálisis periódica así como la primera causa de trasplante renal en los países occidentales.


Pantoja cumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga que aseguraba que la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento. La Justicia también impuso a la cantante una multa de 1,14 millones de euros por los mismos hechos, de los que ha pagado 347.000.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual