Los diseñadores españoles Ion Fiz y Miguel Luzea debutan en la Semana de la Moda de París

El desfile tuvo lugar en uno de los barrios más 'canallas' de la capital francesa, Le Marais.

Uno de los desfiles de la Semana de la Moda de París.
Uno de los desfiles de la Semana de la Moda de París.
Afp

Las líneas suaves y vaporosas en clave prêt-à-porter del español Ion Fiz, acompañados por los rizos preparados por Mikel Luzea, marcaron el debut del modisto vasco y del estilista navarro en la Semana de la Moda de París.

Los modelos de la colección "Le Présage" beben del "lado espiritual, de la energía y de la luz", elementos que representan "el haber llegado a la meta, a París", comentó a EFE Luzea.


Los diseños se caracterizaron por líneas pensadas para "vestir a una mujer delicada y femenina, pero siempre muy original", añadió Fiz antes del desfile.

La clásica superstición no impide a Fiz introducir colores como el amarillo que "luce muy bien sobre una mujer bronceada en época estival".

Los tonos pastel como el verde agua, el rosa albaricoque o amarillo limón inundaron la pasarela y dieron paso a patrones no tan tímidos con siluetas "más fluidas y cómodas, pero siempre con un toque 'lady' en la apertura de la falda", abundó el artista.


El desfile tuvo lugar en uno de los barrios más 'canallas' de la capital francesa, Le Marais, que también sirvió a Luzea de inspiración para una colección con un toque 'naïve' pero en la que se vieron tacones de aguja dignos de una 'femme fatale'.

Fiz, cuyas referencias en la moda son veteranos como Cristóbal Balenciaga, Yves Saint Laurent e incluso Alexander McQueen, quiso llevar la contraria sobreponiendo faldas a vestidos y sacando al exterior la ropa "interior", con acento en las transparencias.


El desfile responde a una colaboración entre Fiz y el estilista Miguel Luzea, cuyos peinados fueron los otros protagonistas en la pasarela y marcaron la vuelta del rizo ya que "se ha abusado mucho del pelo liso en los últimos años y esto termina aburriendo", apuntó el peluquero.


En el 'front-row' se vieron caras conocidas como el diseñador Carlos Díez y el fotógrafo Gerard Estadella, con la aparición en la pasarela de la periodista de moda Clara Courel.


El creador de Eibar (País Vasco), cuya colección ya se había mostrado en la Mercedes Benz-Fashion Week de Madrid, subrayó que "desfilar en París supone haber conseguido un pequeño triunfo después de 13 años en la industria y 28 colecciones a sus espaldas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión