Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Madrid

Los universitarios acusan a Carmena de castigarles barriendo Madrid para solucionar la "nefasta" gestión de la limpieza

El presidente de la FAEST alega que "no puede obligar a los estudiantes a barrer en forma de castigo".

Europa Press. Madrid Actualizada 02/10/2015 a las 14:23
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.Antonello Nusca

La Federación de Estudiantes Progresistas de España (FAEST) se oponen de manera "tajante" a la propuesta de la alcaldesa de Madrid para que los universitarios ayuden a barrer las calles, a través de un servicio social, y la acusan de imponerles un "castigo" para solucionar la "nefasta" gestión de la limpieza de la capital.

En declaraciones, el presidente de esta organización ha indicado que la sensibilización medioambiental "no puede convertirse en obligar a que los estudiantes se pongan a barrer las calles en forma de castigo" y advierten de que "al final terminarán haciéndolo los que más lo necesitan por su situación socioeconómica".

Delgado ha recordado que las administraciones deben garantizar que el alumnado pueda dedicar el mayor tiempo posible a los estudios mediante la concesión de becas y ayudas y no "obligándoles" a realizar este tipo de labores.

"Se quiere solucionar un problema como es el acumulamiento de basura y una nefasta gestión de la misma, que aunque viene del anterior gobierno no se está sabiendo dar solución, con una medida que afectará de manera negativa a los jóvenes", ha apostillado, para concluir que esta propuesta responde más a una "improvisación" que a una solución ante "un problema como el que existe en Madrid con la basura".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual